lunes, 12 de octubre de 2015

¿Que tengo encima de mi mesa? Sigo con la crew box de Mc Mourning y mis banda para Frostgrave.


Sigo pintando la caja de nuestro forense preferido. De momento ya me he quitado de en medio a Mc Mourning y a las dos enfermera. Mi siguiente paso es pintar a Sebastian y al Chihuahua Zombi. El Flesh Construct y el Canine Remains se quedan para mucho más adelante.

Me quedan aun bastantes cosas para acabar de pintar de Gremio y de 10T. Tengo aun la crew box de Lucius y de Perdita sin tocar, y bastantes referencias de las dos facciones pendientes de pintar. Me lo estoy tomando con paciencia, ya que de momento tengo una buena base de cosas de Gremio pintada. La verdad es que esta vez el speed painting no me ha quedado muy para ahí, pero es lo que tiene. Miniaturas pintadas y a otra cosa xD.


Por otro lado sigo preparando bandas para Frostgrave. Mi primer paso fue hacerme una banda de gobos ya que las dos miniaturas de Tiny Tales de magos goblin me encantan. Sinceramente, no se como no se animan a sacar alguna cosilla más de este estilo. Algún héroe enano, elfo o humano. Viendo la calidad de esculpido que tienen Juan y Thais, podrían dejarnos miniaturas muy interesantes.

Mago y aprendiz. Estoy indeciso aun sobre cual escuela de magia probar primero.

Mis dos goblin ladrones armados con dagas.

Dos arqueros goblin o arqueros mongoblos como los llamo yo.

Un par de gobos lanceros.
La banda no es que sea el cenit de la elucubración. Dos arqueros (Archer), dos lanceros (Man-at-arms) y dos ladrones coge-botines (Thief). A esto le sumamos el indispensable aprendiz, y ya tenemos las 500 monedas de oro iniciales de una banda.

Las peanas que he usado son de 30mm que Bandua tiene. ¿Por qué uso de 30mm?. No es por un tema de exigencia del juego, ya que el reglamento no especifica nada. Lo hago porque me gustan mucho las peanas de 30 mm. Les da mucha mas presencia a las miniaturas. Ganan un espacio en el que se aprecia mejor esculpido y detalles. Con los enanos de Mom Miniaturas me di cuenta, los que llevan arma a dos manos tienen muchísimos detalles que si los pones en filas se pierden.

Mi siguiente paso esta siendo adaptar las miniaturas que tenia de cuando jugaba a Mordheim hace años para convertirlos en bandas para Frostgrave. La verdad es que tampoco hay que hacer mucho. Un servidor ha cambiado las bases de todas miniaturas por estética, pero las puedes dejar cuadradas si las tenias de fantasy. Estoy preparando una banda de enanos y otra de mercenarios humanos.


Los enanos esta de momento solo empezados. He usado dos enanos con arma a dos manos de Mom como Infatryman. Tengo un ballestero ya montado y otro en el tupper del alcohol para quitarle la pintura y barniz que uso hace ya más de una década. Como ladrón he usado el descarte que me mando Gamezone. Me falta de momento algo que haga de hechicero y aprendiz, que seguramente sera un herrero rúnico, y encontrar otro ladrón enano. Reaper tiene por ahí uno que no me iría nada mal.


Para los mercenarios humanos cogí dos sacerdotes guerreros de Mom miniaturas (esta marca me encanta, a que se nota), mis mercenarios de warhammer que tenia para mordheim desde hace años y como ladrón la miniatura de 1650 a capa y espada. Tercio Creativo es otra de mis marcas fetiche, aun estoy a la espera de que me lleguen las miniaturas del crowdfunding, y en parte me arrepiento de no haber metido más dinero porque es una marca que me encanta. 

Sergus e Isra me encantan como escultores y ya estoy dándole vueltas de conseguir el equipo de enanos del caos de Sergus que hizo para Willy Miniatures y conversionarlos para hacer una banda. Veo las miniaturas y me encantaría ponerles hachas y martillos a los enanos, y arcos y dagas a los gobos. Faltaría solo de encontrar una mago y aprendiz, pero para eso me serviría perfectamente los enanos del caos de Scibor.

Enamorado me tienen. Solo quiero limar los números de cada jugador y armarlos para la batalla.

Queda por ahí mencionar otra banda de elfos y de elfos oscuros que tengo decapándose, también de mis tiempos de Mordheim. Y es que esta es la magia del juego, retomar aquellas campañas con las bandas que tantos buenos momentos me hicieron pasar. Por desgracia, no creo que ahora mismo disponga de tanto tiempo para jugar como cuando era estudiante de bachiller o de FP. Con la carrera, y luego con el trabajo, el tiempo de ocio ha ido mermando, y el fin de semana que dispongo de tiempo más ganas para echar varias partidas ya es raro. Pero aun así quiero retomar esas bandas que solía jugar antes.

Para mi Frostgrave es el nuevo Mordheim. Mejores reglas, mejor planteamiento y más imbuido con el espíritu del autentico hobby. Anima a llenar la mesa con escenografía, a realizar conversiones a miniaturas, dar personalidad a tus miniaturas y juntar a varios amigos en un tablero. Para mi es el caldo de cultivo de nuevas generaciones de jugadores. La pena es que en nuestro país no llegara a todos sus potenciales clientes por dos razones: no estar traducido al castellano y no estar apadrinado por ninguna gran compañía. En un mar de juegos donde abunda la mediocridad es muy fácil desecharlo pensándose que es "otro más" cuando la realidad es totalmente distinta. Al menos me queda el consuelo de que los angloparlantes le están dando la recepción que se merece y en poco tiempo estamos viendo expansiones y escenarios salir.

8 comentarios:

  1. Muchas cosas tienes encima de la mesa, pero sabes que te hubiesemos firmado un justificante para que te fueses a cantar jotas por ahí.... XD

    ResponderEliminar
  2. Grande Snal!!
    Yo también tengo pensado empezar una banda de Frostgrave pero no humano, sino de enanos y así pinto a los herreros rúnicos de AoW q me miran con sus ojos tristes de gris metálico esperando a que ponga los pinceles sobre ellos

    Y estoy contigo con 1650. A ver si ya sacan lo de la campaña que estoy como loco de leer las historias y las reglas de campaña de este juego, que es muy bueno y aún no ha conseguido despegar del todo aquí. El retraso de la campaña se está notando. A ver si se ponen las pilas y la gente empieza a probarlo que es un juego sencillo (no simple), barato y con unas minis preciosas (si, lo sé, soy otro fanboy de 1650)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra marca que también me encanta. Siempre he querido hacerme con el enano matador con los dos puños con cuchillas. Animo con los enanos para Frostgrave.

      Menos mal que ta queda poquito para que empiecen a mandar lo de Tercio :D.

      Eliminar
  3. Estoy deseando ver como te quedan esos gobos. Al final terminare sucumbiendo a Frostgrave. ¡Malditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedaran verdosetes xD. Aun me queda hasta que los enganche, hasta dentro de dos fines de semana no se si me pondré a pintar o algo.

      Eliminar
  4. Esos Goblins para Frostgrave molan mucho, no sé como será el futuro del juego y no me gusta que únicamente suban de exp los jefes, pero tus goblins molan.

    Ánimo con el Gremio, que alguien tiene que proteger Malifaux leñe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero que solo suba de nivel el mago, porque así es mas fácil de jugar. Aun recuerdo esas partidas de moreheim y blood bowl que a los 30 seg. ya ni sabes que reglas tiene cada perfil. Si tu guerrero "sube de nivel" lo que haces es comprar un guerrero mejor (con armadura).

      La pintura me la voy a tomar con Pachorra, que estoy saturado de pintar Malifaux.

      Eliminar