miércoles, 11 de noviembre de 2015

Por fin llega la reimpresión del juego de cartas de Space Hulk Death Angel en castellano



La reimpresión de este juego llevaba anunciada para este cuatrimestre desde hacia tiempo. Estamos ante uno de mis juego de cartas fetiche para uno o varios jugadores. La primera vez que lo probé me encanto. Para mi, sabe transmitir mejor que el propio juego de tablero la sensación de estar introducido dentro de un pecio infestado de genestealers y presenta una dinámica de juego más entretenida.


¿Que es Space Hulk Death Angel?

El juego esta basado en el iconico juego de tablero de Games Workshop. En este juego los jugadores encarnaran una escuadra de exterminadores del capitulo Ángeles Sangrientos que han entrado en el pecio espacial en busca de reliquias. El objetivo del juego es atravesar las distintas habitaciones sobreviviendo a oleadas y oleadas de genestealers.

Ejemplo de una partida de 1 o 3 jugadores.

El sistema de juego cambia frente al clásico juego de cartas de mazmorreo. Aquí no abrimos una puerta, salen enemigos y recolectamos tesoro. La acción se desenvuelve en torno a nuestra escuadra de marines espaciales. Cada jugador maneja una pareja de exterminadores. La caja inicial viene con seis parejas de exterminadores cada una de ellas con un color asignado. Al inicio de la partida, colocas en fila a todos los marines que van a participar. Esta columna vertebral de tropas representa la escuadra avanzando por el pecio.

Cada pareja tiene tres cartas con distintas acciones de combate para cada turno: mover, apoyo o ataque. En función de lo que seleccionemos cada turno, las tropas podrán realizar una funciona u otra. Los genestealer se asignan a cada marine en función de lo que indique el evento y de las cartas de terreno que tenga cada uno. Ademas, cada carta de evento puede obligar a mover un tipo de genestealer. Lo cual hace que los enemigos acaben en posiciones incomodas.

Cartas de acción.

Como he comentado, el juego esta pensado para jugar de 1 a 6 personas. En el modo solitario, el jugador lleva tres parejas de exterminadores. Este es el modo que más he jugado, ya que después de cenar los días que tengo ocupada la videoconsola y no me apetece ponerme en el ordenador, aprovecho para echar una partida antes de ir a dormir. Con tres parejas, el juego permite hacer combos con distintos elementos y se hace muy entretenido. No son muchas las veces que he conseguido acabar con éxito la partida.

Para varios jugadores con una pareja cada uno la dinámica de juego cambia. Hay que hablar con los otros participantes a ver que van a hacer cada turno. La carga estratégica se reparte entre todos los jugadores y esto permite a personas menos acostumbradas a estos juegos poder seguir el ritmo del grupo.

El hermano Claudio te suele salvar el día más de una vez con sus cuchillas relámpago.
Este juego entra dentro de mis muy recomendables, sobre todo si eres fan del universo de warhammer 40k. Hablamos de un juego de 25€ de precio. En un tiempo en que los juegos de tablero empiezan a costar ya los 100€ (Imperial Assault, Zombicide, etc) por su precio me parece una apuesta más que segura. Tenemos un juego de cartas que nos puede dar muchas horas de diversión tanto en modo solitario como con amigos. Espero que Edge Entertaiment se anime y también reedite las expansiones del juego dentro de poco.

2 comentarios:

  1. Que podemos decir Snal?? Con lo bien que te habías desintoxicado de guorchop, esto es una recaida en toda regla. No creo que salgas bien de esta. :P

    De momento, en cartas, con las magic tenemos de sobra... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres troller Bairrin. Decir de guorchop y luego hablar de Magic xD xD xD. Asi nunca saldrás del gueto de los cartoneros de Wizards of the Coast :D.

      Eliminar