Paso 1. Base Carne Elfica de Game Color de Vallejo.
Aplicamos una base de Carne elfica. Tener cuidado a la hora de comprar este color ya que Vallejo dispone otro de nombre similar, llamado Piel de Elfos, pero de tonalidad distinta.
En mi caso he usado Nuln Oil de Games Workshop, pero podéis usar el de la marca que queráis.
Paso 3. Luces con Carne Elfica de Game Color de Vallejo.
Usamos el color del primer paso para aplicar las primeras luces. Las zonas mas oscuras y las lineas con otros elementos de la miniatura las dejamos sin aplicar.
En mi caso he usado Lavado Carne de los Wash de Vallejo, pero podéis usar el de la marca que queráis.
Otra tanda más de luces con el color inicial.
Más abajo podéis encontrar algunas fotos de miniaturas terminadas utilizando este método. Para aplicar otros tonos de color de piel utilizo exactamente el mismo procedimiento, pero cambiando la Carne Elfica por otro color de piel. No todas las tonalidades de piel sirven para este método, así que recomiendo utilizar solo los colores que indico. Más adelante tratare de subir al blog otros paso a paso con diferente tonos, pero de momento tendréis que contentaros con una breve explicación.
Para una tonalidad "caucásica" utilizo Piel Cadmio de Vallejo Game Color. Al principio probe esta técnica con otras tonalidades y no dio buenos resultados. Piel Cadmio para mi es el mejor color para esta técnica. Podéis ver los resultados en post como Aldeanos de Ten Thunder de Malifaux o parte del Concilio Blanco. Para piel de orco utilizo Carne Putrefacta de Vallejo Game Color. Tenéis de ejemplo a Sparks de Malifaux o mis jinetes de huargo.
Me alegra que vayas quitándote minis de pintar.... XD
ResponderEliminarPues estoy vago estas semanas, xD. Bolgo y los Hellblasters que estoy pintando van a tener que esperar un par de semanas antes de que estén terminados.
Eliminar