domingo, 25 de febrero de 2018

Paso a paso: Peanas Necromunda 32mm


Una de las novedades de esta "nueva" Games Workshop que estamos viviendo es la disponibilidad de packs de peanas de plástico. De las tres gamas que dispone la empresa (cuatro si contamos la de Age of Sigmar) la que mas me gusta es la dedicada a Necromunda.

Sector Imperialis presentaba el inconveniente de mezclar zonas de tierra con zonas de plataforma metálica. Esto hacia que el pintado de las peanas tuviese que realizarse en dos pasos, ya que nunca hay que pintar a la vez pintura metálica y no metálica o conoceréis el "maravilloso" mundo de la purpurina. Sector Mechanicus  esta llena de cables y conductos por debajo de las rejillas. Lo cual alarga y dificulta su pintado.

Finalmente, con la salida del nuevo Necromunda, GW lanzo un set de peanas de 25 mm y otro de 32 mm con las que, bajo mi criterio, han conseguido acertar del todo. Son peanas de solo zona metálica sin cables, lo que nos deja un elemento fácil y rápido de pintar.

Este tutorial es una version más rápida y simplificada que el de warhammer tv. Podéis usar el que mas os guste de los dos o añadirle unas franjas amarillas y negras como han hecho en algún otro canal.

Paso 1. Base Acero Model Air Metallic de Vallejo.
Aplicamos una base de Acero de la gama Model Air de Vallejo. En este paso podéis usar el color metálico que mas os guste, no tiene porque ser obligatoriamente este. Yo he escogido este mismo color porque tiene un acabado muy limpio y bonito.



Paso 2. Iluminación con Medium Metálico de Model Color de Vallejo.
Iluminamos con el Medium Metálico las zonas exteriores. Tras este paso debéis de limpiar con jabón el pincel, la paleta y el recipiente donde tengáis el agua de pintar. Sino el pigmento metálico os arruinara los siguientes colores.



Paso 3. Lavado Negro.
Un lavado negro con Nuln Oil a toda la superficie. Podéis usar el lavado negro de otra marca si lo deseáis.



Paso 4. Lavado Marrón.
Un lavado marrón con Agrax Earthsahde a toda la superficie. Podéis usar el lavado marron de otra marca si lo deseáis.



Paso 5. Añadimos suciedad con Typhus Corrosion de Games Workshop.
Aplicamos Typphus Corrosion en todas las ranuras y uniones de la peana. Aplicarlo sin diluir en agua con un pincel pequeño.



Paso 6. Gris Carbon Denso en el reborde de la peana.
Aplicamos una capa de Gris Carbon Denso de Vallejo Game Color al reborde de la peana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario