jueves, 27 de septiembre de 2012

Taller de pintura: Witchling Handler

Otra entrega de los tutoriales de pintura rápida. En este caso nuestra victima va a ser la Witchling Handler de The Guild de Malifaux. Espero que os de algunas ideas para vuestras miniaturas.

El método usado ha sido el de siempre: colores base, pincel seco gris, pincel seco blanco y lavados. Os dejo el enlace. Añadir mas seria repetir.



Una pequeña lista de los colores usados.

  • Cuero rojo --> Rojo Mate (MC)
  • Pantalones negros --> Adeptus Battlegrey (GW)
  • Cuero marron --> Uniforme ingles.
  • Carne --> First ligth del pack de carne de Andrea Miniaturas.
  • Cristales y mango espada --> Azul cielo
Tiempo de pintura aproximado unas 2 horas o 2 horas y media. incluyendo secado de lavados.






Aprendiendo de los errores.
Me parece interesante comentar también los puntos que se pueden mejorar de la pintura. Uno de los que me hubiese gustado cambiar es el uso de lavado rojo de GW para el cuero rojo. Me hubiese gustado una tonalidad parecida a la de los guantes, pero de momento solo tengo las tintas que me salían en el pack de metales (azul, marrón y negro). Esta es una de las razones por las que recomiendo el pack de tintas de Andrea. Si podéis haceros con el.

Otra cosa que no domino es el tema del color de la cara. En esta me ha salido bastante bien, pero en otras como Samael he tenido que acabar haciendo apaños con lavados de pintura color carne. Habra que seguir aprendiendo. Como siempre el único sistema para mejorar en algo es experimentar, no lo dudéis.

Otra parte que quiero mejorar son las espadas. Suelen quedarme bastantes sosas solo con los metales y lavado negro. Me gustaría probar a jugar con las tintas azul y marrón para crear algo mas interesante, pero tampoco quiero añadirle tiempo de pintura (anda que no pido ni nada). La idea es siempre el mejor resultado en el menor tiempo.

Para la siguiente entrega la banda entera de Sonnia pintada hasta la fecha.

1 comentario: