jueves, 28 de marzo de 2013

Tale Revision Game. Introducción.

Buenas a todos. Como ya va siendo canon dentro de este blog vamos a empezar nuestras andanzas en el mundo de Tale Revision con una introducción al juego. ¿Que es Tale Revision Game?. Es traer a tu tablero los personajes de las leyendas y cuentos clásicos adaptados a la época actual. Personajes como Alicia, Cenicienta, El Capitán Hook o Hansel y Gretel, entre otros, toman parte en batallas donde trataras por todos los medios de destruir el libro del rival. ¿El libro del rival?. Si. Esta es uno de las muchas peculiaridades que tiene este juego de miniaturas. Pero no adelantemos acontecimientos y empecemos por el principio. Erase una vez...




¿Que necesitas para jugar?


Lo primero que necesitas es alguien con quien jugar (vale genio, y ahora que más). El reglamento, los contadores y las tarjetas de los personajes los podéis bajar de la pagina web de Tale of War desde este enlace. Mi consejo es que las tarjetas de personaje las imprimáis en papel o cartulina a una cara y las recortéis, así podréis usarlas de manera mas cómoda

También vais a necesitar papel y bolígrafo o lapicero para apuntar los puntos de realidad de las miniaturas o las hojas de los libros. Para los puntos de fantasía podéis usar las mismas hojas o compraros contadores (unas piedras de color azul quedan muy bien). 

El juego esta en cm, así que necesitareis un metro o cinta métrica.



Ya con toda la panoplia y armados para la partida, ahora vamos a necesitar de 3 a 5 miniaturas de la gama Tale Revision de Tale of War por jugador (hay blister que te vienen dos), escenografía y un libro por cada jugador. Sobre la gama de miniaturas solo puedo decir que es sorprendente, pero en esto ya profundizaremos a nivel individual en los siguientes posts. El tema de la escenografía es algo que me ha encantado, ya que la opción de usar objetos cotidianos le da otra estética a todo. Finalmente llegamos a los libros. Necesitaremos un libro de 7x10 cm como mínimo ( vamos, que con una edición de bolsillo de cualquier novela se puede jugar ). Dependiendo del tipo de libro que sea tendrá diferente atributos, pero de ello hablare mas adelante cuando haga la review del reglamento. Ahora hablemos del reglamento y sistema de juego.

Los perfiles de los personajes




Vamos a echarle un ojo a los perfiles, los cuales se dividen en dos partes: La sección con los atributos del juego y la sección con los poderes del personajes. Empecemos por los atributos.


En la columna de la izquierda, de arriba a abajo, tenemos Protagonismo, Movilidad Fantasía  mientras que en la columna de la derecha tenemos Realidad, Armadura y Aura. ¿Pero para que sirve cada cosa?. Protagonismo sirve para determinar que jugador mueve primero uno de sus personajes. Sumas todos los atributos de protagonismo y el jugador que mas tenga empieza primero. ¿Caso de empate?. Empieza el jugador que no activo el ultimo el turno anterior. Movilidad. El movimiento de toda la vida. Fantasía. Tus ataques pueden costar puntos de Fantasía  Este atributo te indica cuantos recuperas al principio del turno. Realidad es los puntos de vida de un personajes y Armadura y Aura son el daño que restas a los ataques físicos y mágicos respectivamente.

Pasemos a la segunda mitad de la carta.


En esta sección se describen los poderes de los personajes (los ataques). Como veis todos los poderes tienen una retahíla de iconos y números, todo la información la encontrareis en el reglamento. No voy a explicar que es cada icono porque vienen muy bien descritas en el reglamento y son muy fáciles de encontrar y consultar en mitad de una partida (y un reglamento tan claro y conciso de 7 paginas no debería costar a nadie de leer xD).


Sobre los poderes si que comentare brevemente que tiene de especial cada uno de ellos. Un Poder Natural tiene de especial que solo puede usarse una vez por turno. Cualquier Poder Innato puede usarse solo una vez pero tienen un coste en puntos de fantasía  Y finalmente los Poderes Especiales, los cuales representan reglas especiales que siempre se aplican.



Los perfiles de los libros


Hablemos ahora un poco de los libros. Como Veis los  libros comparten tres atributos con los personajes. Hojas, Tapa, Texto son el equivalente a Realidad, Armadura y Aura, y su función es exactamente la misma. Temática representa los puntos de Realidad que recupera un personaje aliado cuando esta encima del libro o en contacto con él. Y Poder, es el daño que hace el libro a una miniatura enemiga cuando termina su activacion a 20 cm del libro. Este daño es Daño Empírico, el cual nunca puede reducirse.


El turno


El turno se divide en tres fases: Fase de Presentación, Fase de Fase de Desarrollo y Fase de Desenlace. En la Fase de Presentación recuperas puntos de realidad (vida) y de fantasía (para gastar en acciones). Si te encuentras pegado al libro o encima recuperaras mas. También es cuando las miniaturas destruidas, después de estar dos turnos completos encima del libro, vuelve al juego. En la Fase de Desarrollo es donde alternamente los jugadores activan a sus miniaturas. Y la Fase de Desenlace esta ideada para que tomen lugar efectos descritos en las hojas de los personajes. 


Mi conclusión


Tenemos un juego rápido y divertido que, al igual que los protagonistas de las leyendas, tiene dentro más de lo que aparenta. Un planteamiento inicial muy sencillo da pie a un juego entretenido. A nivel de reglas vemos que prima la sencillez. Con 3 o 4 blisters puedes organizar una partida para dos jugadores y pasar una tarde muy agradable. Os recomiendo que le echéis un vistazo a su pagina web.




Si te ha gustado o te ha sido útil este post, vótame en ( http://wargamemania-e5d.blogspot.com.es/ ). La votación la tienes en la columna de la izquierda ;D. Aprovecha también y echa un vistazo al resto de blogs. 


1 comentario: