martes, 30 de abril de 2013

Opinión: Cierre de Faeit 212, BOLS y Apocalypse40K

"No me lo puedo de creer". La verdad es que ya tardaban...
Buenos días a todos. Pensaba empezar esta mañana con otro post de la maravillosa Tale of War (si queréis conocer más a fondo a los integrantes de esta empresa, podéis visitar este post de la publicación online cargad), pero me he visto "sorprendido" con esta noticia, así que se quedara para dentro de un ratito.

Con esta noticia la gente en seguida ha puesto el grito en el cielo. "Que (insulto que más te guste) los de Games Workshop", "Se están buscando la ruina", "Que cerdada nos acaban de hacer" y un largo etc. Vamos a ver señores, ¿como os lo explico yo... ?. Esto es lo más medio normal que podía acabar pasando.

Lo primero, voy a remarcarlo porque hay mucho personaje que se va por las ramas de manera intencionada,  HAN PEDIDO SU CIERRE POR COLGAR IMÁGENES DE SU PUBLICACIÓN, LA REVISTA WHITE DWARF. Alto, claro y en negrita por si acaso. Por si os dais cuenta, en ningún momento se han quejado de poner en la pagina web imágenes de sus productos o alguna ilustración.

Por si alguien se esta pensando que esto es algún tipo de ataque a la comunidad, o paranoias raras. No, no se van a poner a cerrar todo blog a diestro y siniestro (Al menos que os dediquéis a colgar material suyo, como revistas o codex). Solo se están cargando a los blogs que les esta jodiendo el pan. Porque no creo que subir imágenes de una revista online, la cual todo el mundo se queja de sus calidad, sea expandir el hobby.

"Todo esto ha pasado así de repente, ni siquiera se han podido defender". Pues seguramente no. El e-mail que pego debajo no creo que fuese el primero que estos blogs hubiesen recibido. Esta cosa, según puedo leer en otros blogs, ya llevaba un tiempo en movimiento. Así que no, no me vale el lloriqueo de gente quejándose de que si los dueños estaban de viajes, o cualquier otra cosa. Que no te levantas con tu blog borrado de arriba a abajo por la mañana.

Una idea para que la maceréis en vuestra cabeza. ¿Porque han cerrado todo estos blogs por poner imágenes de la WD y no por "filtrar" informaciones y fotos?. Creo que aquí se resuelve el misterio de las "filtraciones". Igual no lo son tanto ;).

GW ha hecho uso de uno de sus derechos, por el cual le habrá tocado pagar. No creo que esto sea de "cabrones" o "hijos de..." intentar proteger lo que creas con tus manos. Que os parecerá mejor o peor su material, pero sigue siendo SU material.

Para aquellos del "Se lo merecen por lo que nos hacen" (Que cercano me parece ese termino al "Que se jodan" de otros). Solo decir una cosa. Si tan mala, perfida o ruin os parece Games Workshop, porque seguís jugando a sus juegos. ¿Como va esto?. Por un lado intentamos hacer daño a la empresa mediante la copia ilegal de sus productos, cosa muy distinta a criticarle, y por otro jugamos a sus juegos y compramos su material. Algun dia alguien me explicara todo esto...

En fin, para cerrar que ya toca. Nada que no me esperase: GW haciendo uso de sus derechos, gran parte de la humanidad que se levantara y seguirá con su día a día y un puñado de llorones, haters o como quieras llamarlo que se echaran las manos a la cabeza e intentaran echar mierda a una empresa que esta defendiendo uno de sus productos. Que bonito es dar puñaladas por delante o por detrás y cuando te llega la respuesta ponerte a llorar en tu blog.


Os dejo el mail que han mandado los señores de Google a Faeit 212.

Recipient Information:
[Private]
Google, Inc. [Blogger]
Mountain View, CA, 94043, USA

Sent via: online form: Form 
Re: Infringement Notification via Blogger Complaint

Google Form: copyright DMCA Complaint of alleged copyright infringement

1. Complainant's Information
Name: 
Company name: Games Workshop Limited
Full legal name of the copyright holder: Games Workshop Limited
Country of residence: GB

2. Your copyrighted work
Location of copyrighted work (where your authorized work is located):

The copyrighted work is the contents of the
unreleased 'White Dwarf' magazine (ISSN: 0265-8712) produced by Games
Workshop Limited and due for release on 27th April 2013.

Description of the copyrighted work:

The magazine content and images are
protected by copyright and Games Workshop Limited does not give permission
for it to be displayed on the Faeit212 Blog. The blog is displaying
photographic copies of the pages of the magazine. The 19 photos of magazine
pages in the body of the blog post infringe.

As copyright owner, Games Workshop also has the rights to first release of
the material to the public. These rights are being infringed by the
Faeit212 blog entry identified, belonging to user 'Natfka'.

Due to the confidential nature of the work being infringed and its current
status as unreleased, we kindly request you remove this material from your
service as swiftly as possible.

3. Allegedly Infringing Material:
URL of the allegedly infringing material in our search results:

(1.) 
http://natfka.blogspot.co.uk/2013/04/lots-of-new-pics-for-high-elves.html

Sworn Statements
I have a good faith belief that use of the copyrighted materials described above as allegedly infringing is not authorized by the copyright owner, its agent, or the law. [checked]

I swear, under penalty of perjury, that the information in the notification is accurate and that I am the copyright owner or am authorized to act on behalf of the owner of an exclusive right that is allegedly infringed. [checked]

Signed on this date of:


Signature
[Private]

12 comentarios:

  1. Vale, no había seguido de cerca el tema, y pensaba que había otras razones por detrás. No sigo esos blogs habitualmente, y no sabía que reproducían material de la WD. Como dices es lógico que lo cierren.

    El tema es que va a haber unos cuantos blogs por estos pagos que van a tener que retocar algunas de sus entradas, ya que siguen un poco la estela de este blog.

    De todas formas es(era) un blog potente: la decisión traerá cola.

    P.D.: No sabía que tale of war era española. Mola saberlo.:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la decisión traerá cola para bien. No creo que se deba de vasar la calidad de un blog en el material conseguida de manera no consentida que te pone a tu disponibilidad.

      Sobre el tema de los blogs y que tengan que retocar sus cosas. Opino que es más bien que tienen que pensar que aportan a la comunidad. Igual este sistema de llenar un blog no es el más adecuado.

      Eliminar
  2. Buena opinión con la que coincido bastante.

    Que la gente llore lo que quiera pero una cosa es comentar filtraciones y otra muy diferente colgar imágenes de material con copyright.

    Y si a partir de ahora hay menos filtraciones pues mejor que así lo mismo de vez en cuando nos llevamos alguna sorpresa.

    Aunque yo casi no compro nada ya de Games Workshop (tras tantos años coleccionando marines del caos poco necesito ya) si que es cierto que de vez en cuando le compro alguna cosa si me gusta mucho (y no la puedo encontrar de segunda mano). Desde que salió sexta solo he jugado 5 o 6 partidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que esta como tu o como yo, no puede seguir el ritmo de GW y tiene sus miniaturas medio muertas.

      Opino que es hora de cambiar a otras empresas. Hacerle daño a GW no es la manera de disfrutar del hobby. Hay mucho mundo fuera de GW al que puedes acceder con el mismo dinero que te gastas en cualquiera de sus cajas.

      Nadie nos obliga a comprarles a GW, nadie nos obliga a jugar a sus juegos, a leer sus libros, a comprar sus videojuegos u otros productos de su licencia. Lo hacemos (o lo hicimos en su momento) porque queremos.

      Sino podemos permitírnoslo pues no lo compramos. No estamos hablando ni de comida, ni de agua potable, ni de cualquier otro articulo necesario para vivir de una manera digna. Estamos hablando de caprichos.

      (Esta respuesta no va dirigida a ti McAllus ;D, sino que me has dado pie a remarcar muchas cosas que quería dejar claras a quien pueda leernos).

      Eliminar
  3. buena opinion y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices

    de todas formas aunque hayan eliminado este blog, aparecera otro con lo mismo de publicar fotos e informacion, lo borraran y saldra luego otro y asi sucesivamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Pero ahora piensa a ver lo que sacamos los aficionados de todo esto. Desde mi punto de vista no ganamos nada.

      Eliminar
  4. Que tienes razón y que GW esta en su derecho nadie lo puede discutir, pero el efecto negativo que añade a su imagen entre su comunidad de aficionados es bastante claro. A lo cual hay que sumar polémicas sobre su actitud avasalladora no muy lejanas: el libro vetado en Amazon por usar la palabra space marine, el bloqueo de ventas a tiendas online, sus libros de reglas exclusivos para digital que revolvió a las tiendas independientes del sector. Es decir, que esto es un suma y sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero la gente sigue yendo todos los meses a comprarles, les traten mal, fatal o peor.

      Eliminar
    2. Pues a mi me da que con todos sus movimientos recientes no son tantos ya los que compran mes tras mes.

      Eliminar
    3. Si, pero ellos no buscan vender, buscan los beneficios. Por eso suben los precios. Su principal objetivo es la insatisfacción del cliente, en una linea casi comparable a la droga. Que nunca tengas bastante y que casi puedas tener necesidad en todo momento de adquirir más. El tiempo de disfrute de sus productos es muy limitado, un mes tienes codex Tau y al siguiente ¡BUM!, codex Altos Elfos.

      La GW-dependencia es el verdadero problema de todo esto. Si la gente pasara de ellos y probase cosas nuevas, no habría tanto problema.

      Eliminar
  5. Una cosa buena que ha traído la polemica del día, descubrir este blog. Muy chulo. Mis felicitaciones por el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación y por leerlo. Espero que lo disfrutes y te sea útil.

      Eliminar