lunes, 9 de diciembre de 2013

Cronica de las Hispania Wargames

Muy buenas a todos. La verdad es que va siendo hora de que actualizara el blog, que por cosas para contar no sera. He podido asistir este fin de semana a las Hispania Wargames de Málaga. Me lo he pasado muy bien en el evento. He tenido oportunidad de volver a ver a gente conocida y conocer a gente nueva. 

También he podido conocer nuevas empresas como Oniria, Surus Creations y El Gen. Aproveche a hacer saqueo de Brother Vinni's y Black Scorpion Miniatures. Fui vilmente convencido por Orlando para empezar a jugar a Kensei... por Orlando, por los ninjas y lanceras del clan Kuge. Volver a ver a la gente de Scratch Attack, Quimera, Resina Planet y Neverending Miniatures. Conocer a Vindicare, a los jugones de Malifaux y Batman de la zona (ya empiezo a dejarme nombres), al staff de Zenit y las empresas mencionadas anteriormente.

Me vuelvo con muy buena impresión de las jornadas, tres juegos por darles cañita (Kensei, Nemesis y Cuttlas!). Un saludo a toda la gente que vi por esos lares y contad con que al año que viene volveré a repetir. 

Las miniaturas de Brother Vinni's que me lleve.

El reglamento de Cuttlas! que pille de ofertaca.

Me hice con todas piratas femeninas para tener una banda para Cuttlas!.

Mi primera miniatura de Kensei ^^

Miniaturas de Surus Creations.

Las tres street girl que van para proxys de los presos de Black Gate del Batman. 

12 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Y a mi no me sacas. jejejej Pues la verdad que fue toda una experiencia. Aunque me jode no haber podido hablar con los de Black Scorpión ya que el Sábado no estuvieron y el Domingo no estaba yo muy bien que digamos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Black Scorpion llegaron tardanos, pero remontaron como campeones xD.

      Ay Fran. Que juventud xD.

      Eliminar
  2. Que envidia sanota que me ds, ya me hubiera gustado asistir. Veo que te dejaste los dineritos en un montón de cosas chulas, interesante el cutlas, ya nos contarás que tal es el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me deje pasta, pero la oportunidad de Brother Vinni's y Black Scorpion no podía desaprovecharla. También que siempre que veo una empresa nueva cojo algo como en el caso de Surus Creations.

      Para los de ElGen también quería hacer gasto, pero ya me quede pelado. Una pena, me quería haber pillado la miniatura de Torrente y el Héroe Elfo. A ver si Hommerleonidas cuelga en vídeo las imágenes de la vitrina, que tenían un montón de greens muy interesantes.

      Eliminar
  3. Que buena pinta. Ahora a ver si nos las enseñas pintadas...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, maese Bairrin. No lo dudes que las enseñare pintadas ;D, aunque no se por donde empezar a montar todavía :D.

      Eliminar
  4. Una pena no haber podido ir...Pero bueno se que nos mostrareis estos dias todas las fotitos y videos bonitos que habeis hecho, sino tendremos mas que palabras jaja. Lo que mas me ha llamado la atencion de los productos que consumiste es el juego de Black Scorpion, que desconocia totalmente, aunque las miniaturas tan chulas y originales de piratas que tienen ya las habia visto hace unos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, se os echo en falta a ti y a Gaspar. El eje del mal estuvo muy descafeinado xD. Pues estoy ojeando el reglamento y me esta pareciendo muy interesante. Me doy cuenta que a los ex-GW cuando les dejas libre la creatividad y no les das latigazos en la espalda se te montan unos juegazos que se caga la perra.

      Eliminar
    2. La gente que ha pasado por GW ha aprendido y ahora esta evolucionando, la gente que se ha quedado esta deformandose por el poder corrupto del Caos XD, espero que este interesante porque esos elfos pirata a mi me han llamado mucho la atencion ;)

      Eliminar
  5. Yo también voy a empezar con Kensei (estoy esperando a que me lleguen mis miniaturas del crowdfunding para ya animarme a pillar el starter y unas unidades)

    Me acabas de picar la curiosidad con el de Cuttlas, espero que nos hables un poco de como es el juego porque las minis ya me llaman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas Isaías. Ahora mismo hay tres juegos a los que voy a empezar a jugar: Nemesis, Kensei y Cuttlas!. Así que en cuanto pueda haré un post de primeras impresiones de cada uno de los tres juegos.

      De Kensei tardara más, ya que están haciendo una revisión del reglamento para hacerlo más sencillo de jugar y mejorando la redacción. Estuve hablando con ellos en las Hispania y estan eliminando muchas cosas que sobraban.

      Al Cuttlas! le he echado un vistazo rápido de momento. Esta muy curiosete y bebe mucho del sistema de bandas y mejoras de mordheim. Cada lista de juego tiene cuatro estereotipos normalmente: Heroe lide, 0-4 "elites", 1+ gentecilla normal y 0+ gentecilla cutrona. Luego tienes tambien una lista de habilidades que solo puede comprar cada faccion y una lista de unidades "mercenarias" que varias bandas pueden coger. Más o menos como las listas de mordheim.
      En vez de tener atributos fijos tienes distintos dados (D4,D6,D8,D10 y D20). Contra mejor es tu atributo mayor es el dado que usas.

      Eliminar
    2. A Kensei yo también tardaré en empezar a jugar seriamente (he jugado solo una partida pequeña para probar si me gustaba el tema o no), me he prometido que con Kensei y cualquier juego nuevo al que vaya a empezar (a diferencia de con todos los que he empezado antes) no pienso jugar seriamente si no lo tengo todo pintado que luego pasa lo que pasa y tengo montones de bandas de varios juegos a medio pintar :S

      Me gusta ese tema del Cuttlas de que tenga un aire a Mordheim y lo de los dados me parece muy interesante y que usa un juego al que también estoy empezando (Total Extinction).

      Nos leemos ;)

      Un saludo,
      McAllus

      Eliminar