domingo, 24 de mayo de 2015

A veces los ignorantes me saturan con sus posts. Por cortesía de Vice.com [Opinión]



Suelo revisar cada día Meneame para tener acceso a un flujo de información sobre la actualidad que otros medios como la televisión no me va a dar. Para quien no conozca esta web es un portal donde los usuarios mandan noticias y las más votadas llegan a portada. Esto puede hacer que se vote cualquier noticia, con mayor o menor acierto. Unas de las noticias que llego a portada fue una entrada sobre juegos de tablero en el blog Vice. Normalmente dispongo de dos o tres horas a la semana para hacer un post, y me duele desperdiciarlas en cosas como esta. Pero creo que el duo dinamico que aparece, se lo merecen.

Aquí tenemos una entrevista que realiza el dueño del blog Vice, Iago, a Gonzalo bloguero de La Gaceta de los Tablero. La entrada es el súmmun de la ñordez. Así sin más. Empezamos con un titulo bastante hilarante, "Los juegos de mesa son los nuevos videojuegos". Ahí lo tienes, bailalo. No se donde vera este hombre el parecido entre los juegos de mesa y los videojuegos, es mas, diria que los videojuegos es cuando más han reemplazado al juego de mesa dentro del hogar, pero bueno.

Después de semejante titular, pasamos a la primera frase del post "Ya no son solo para pajilleros que viven con sus padres". Esplendido y maravilloso. Iago, tu si que sabes lo que es empezar una entrada elevando al nivel de la mierda tus escritos. Normalmente dispongo de dos horas como mucho para escribir a la semana pero solo por esta frase, te has merecido esta entrada. Este tópico rancio, te retrata como un ignorante de tomo y lomo. Te haré una pregunta, a ver si sabes respondermela ¿Que ha cambiado para que los juegos dejen de ser para "pajilleros que viven con sus padres"?

¿El mercado o el producto? No. Lo único que ha cambiado entre los 5 minutos antes de empezar tu entrada y los 5 minutos después es que te dio por informarte un poco acerca de la situación del mercado y entrevistar a otro compañero de medio. Lo único que cambio en se lapso de tiempo eres tú. Pero claro, como no tienes ego ni nada, ni te crees el ombligo del mundo, los juegos han dejado de ser para pajilleros. Sal a la calle y promulgalo, eres el mesías del cambio. El elegido para traer la nueva era dorada ya que según tus cortas miras los juegos de tablero eran para pajilleros, pero en el momento que los tocastes tú con tu privilegiada vision, dejaron de serlo. Iago, eres un ignorante y un simplón. Ignorante por tu falta de conocimiento en un tema que tratas y simplón por basar tu opinión en tópicos sacados del último episodio de Big Bang Theory.

Pero te he de dar la enhorabuena. Porque el entrevistado te hace un buen coro de palmas en este monstruo que es vuestra entrevista. Dar las caras visibles hablando solo de Devir, sin mentar a Edge Entertaiment o Asmodee como mínimo me parece delito, y mas todavía cuando eres el "bloguero experto en el tema" al que se entrevista. 

Que bonito es cuando dos semejantes se encuentran y se complementan así. En serio tíos, quedar e iros de cervezas.

Me parece que los dos tenéis cierto problema moral con vuestro cuerpo o lo que debió de ser la pubertad para vosotros. No se si debisteis tener algún tipo de represión durante la adolescencia, porque no he visto mentar a un adulto el tema de la masturbación en varones tanto como vosotros. Y sobre todo para hablar de juegos de mesa. Pero bueno, ahí ya cada uno con sus traumas.

"Cuando era un adolescente deforme que se frustraba viendo Al salir de clase . Un amigo flipado nos hizo el lío a mí y a otros pajeros." Gonzalo, con esta frase debiste de enamorar a Iago. La próxima vez que vaya a mi tienda habitual, a una libreria o a una Fnac, les comentare que cambien la sección de juegos de mesa por sección para pajeros. Es mas, quiero que le pongan el cartel de +18 y una cortinilla. Y por si acaso, la próxima vez que compre un Zombies!!, Ciudadelas o Munchkin y comente a unos amigos de jugar, cual Torrente les diré "Ojo, pero sin mariconadas".

"Jugar a juegos de mesa me estimulaba más que salir hasta las 8 de la mañana. Más adelante, como soy periodista de formación, pensé en crear un blog contando mis batallas con los juegos de mesa. Empecé a investigar más a fondo y descubrí todo un mundo oculto de frikazos." Vamos a ver, dos puntos a tratar aqui. Uno, salir de fiesta es totalmente independiente de quedar para jugar a juegos de mesa. Cada uno ya, le apetecerá más o no hacer cada una de estas actividades. Pero no creo que se excluyan.

El segundo, ¿Mundo oculto de frikazo?. Oculto, ya. Claro. Ocultisimo. Igual, a lo mejor, puede ser, que en el momento en que cada librería, grande superficie y tienda de juguetes tenga una o varias estanterías de juego de mesa creo que lo de oculto es una patraña. Pero ojo, que sino has entrado en tu vida a una librería todo esto te sonara a locura y oscurantismo. Las librerias han diversificado sus productos para atraer nuevas cuotas de mercado, ahí tienes tu siguiente post, campeón. No te olvides de añadirle un buen puñado de tópicos de ratas de biblioteca y pajilleros.

Fnac, con tanto secretismo no se como es rentable...

"Quedar para jugar con desconocidos. Eso es otro nivel." En algunas culturas se llama socializar. Es algo que te recomiendo probar. 

"Ya no es un reducto de pajilleros sin novia." El nivel de la fiesta que no decaiga. ¿Una mujer jugando a juegos de cartas en vez de viendo telenovelas, preparándote la comida o cuidándote los hijos? Se te debió de caer un mito, campeón. La próxima vez que interactues con una fémina le sueltas un "He descubierto que os gusta pensar", a ver como te responde. 

"¿El Laberinto de Mattel y Hundir la flota se consideran juegos de mesa?." No majete, se considera lucha greco-romana. No te jode. ¿Con que lo jugabas tu? ¿Con una pelota y dos raquetas?.

¿Cuántos juegos tienes tú?. Esta pregunta delata ignorancia. ¿Cuanto te has gastado?. Te voy a dar una pregunta de calidad, para un articulo de calidad en un blog de calidad, de esos que se informan para informar. ¿Que juego me recomiendas a mi?. Eso es una pregunta de calidad. Eso es querer tumbar tu ignorancia. Eso es buscar el dar a conocer a más gente los juegos de mesa. Eso es acabar con lo tópicos. Porque cuando tengas que explicar a alguien un juego en menos de un minuto, antes de que una oleada de prejuicios te niegue su atención, sabrás lo difícil que es luchar contra todas estas patrañas semana tras semana.

5 comentarios:

  1. Es fácil vivir de atacar a minorías y la ignorancia suele dotar de extremada bravura a quienes la sufren.

    ResponderEliminar
  2. Snal Powerrrr!

    Si, la verdad es que hay entradas y entrevistas que más que hablar del tema, hablan mucho de la situación personal de los entrevistados... :P

    Poco más que añadir. XD

    ResponderEliminar
  3. Snal en estado puro, vaya rapapolvo que has dado a unos cigotos de los wargames y al parecer tambien sociales...De todas maneras es lo que suele pasar cuando dejan publicar a un periodista de algo que no es "comun" que suelta poesia en forma de mierda.

    Sigue asi Snal, que me alegras la tarde que decides escribir :P

    ResponderEliminar
  4. "Aunque tengas pareja, la paja no se deja"

    En fin, un despropósito, aunque quizás con buena intención, he esperado a leer el articulo para postear. El mundo "friki" vive un renacimiento y ahora parece que llega a ser incluso cool, pero no nos dejemos engañar por el postureo de youtubers, mucha parte de éste todavía sigue siendo vinculado a gente rara y cerrada, y que por alguna razón únicamente pueden disfrutar de cosas frikis, vinculado por ignorantes pero que representan un buen porcentaje de la sociedad.

    Una lástima, pero todavía no están socialmente aceptados, si acaso lo están los videojuegos (que como bien dices, son los que en todo caso son los nuevos juegos de mesa, especialmente desde la salida de plataformas más orientadas al cooperativo, y no al revés).

    Lo que si es cierto es que los juegos de mesa son una buena aproximación al mundillo, no se les tiene tanta tirria y pueden servir para poco a poco introducir a gente al rol y los wargames ( y ei, a mi me gustan las tres cosas y además salir de copas con los colegas y...pensaba que era incompatible)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por comentar. Me que compartáis conmigo vuestra opinión.

    PD: Es una pena que mis mejores escritos sean a veces a la hora de increpar.

    ResponderEliminar