domingo, 9 de agosto de 2015

Malifaux: Mei Feng (Ten Thunder)


Ace of Spades ha realizado una guía sobre Mei Feng arcanistas para el blog de la comunidad alicantina, Alifaux. Ha sido un análisis muy interesante que me ha recordado lo diferentes que pueden ser los estilos de juego de un mismo master dual en sus facciones. A petición de Ace me animo a dejaros esta guía sobre Mei Feng por 10T, bueno, mas que guía diré que es mi experiencia de juego. Ya que me gustaría tener más jugadores de 10T por mi zona para que pudiésemos comparar experiencias.
Tenemos un master con armor +1, inmunidad a Slow y Paralyzed y defensa 6. Esto se traduce en que es relativamente dificil herirle. La inmunidad a Paralyzed merece la pena destacarla ya que si fallamos un Horror Duel, nos dará igual al menos que suframos efectos adicionales al paralizado (ejem sorrows ejem). Pero quitarse paralizaciones es una alegría.

El trigger defensivo Leap Aside es muy interesante. Funciona con mascaras y después de que el enemigo falle una acción de ataque. Nos podremos empujar 5" en cualquier dirección. Esto significa que aprovechando su patada de alcance 3" podemos trabar a miniaturas con alcance menor y salir de su rango de combate a la vez. Este trigger combinado con el Missdirection, da mucha supervivencia a nuestro master, ya que siempre que ataquen a defensa y tengas mascaras tendremos opciones.



Infiltration nos permite meter hasta cuatro miniaturas Foundry. Por arcanistas tenemos a Willie, Rail Golem y los Metal Gamin. Willie me parece una miniatura buenisima para su coste en puntos. El Rail Golem y los Metal Gamin ya no me convencen tanto para Mei Feng 10T.

En el ultimo libro que han sacado, para la faccion Gremlim se han añadido cerdos mecanicos y un nuevo henchman. Viendo solo el perfil, los Mechanized Porkchop me parecen un buen perfil para meter dos de ellos. Destaca su habilidad para dejar contadores de chatarra, los cuales Toshiro puede aprovechar para sacar un Komainu o Mei Feng para ganar movilidad. Sparks, el nuevo Henchman gremlim puede ser un buen añadido para potenciar la banda. Todo es probarlos, pero me parece que van a darle mucha vida a este master.


Ahora hablemos de la pegada. Tiger's Claw me parece el mejor ataque de Mei Feng. Con la mejora Seismic Claws, que al igual que al compañero alicantino Ace of Spades a mi también me parece imprescindible. Tremors nos permite pegar a varias miniaturas alrededor y Rolling Ground permite dar un Jackhammer Kick a la miniatura que acabamos de pegar.

Este es el mayor sistema de pegada de Mei Feng. Cogemos a un grupo de miniaturas bien juntas y cargamos con ella. Si es necesario, como primer ataque usamos la Jack Hammerkick para poder llegar luego con los puñetazos. Puñetazo, puñetazo, puñetazo y para el último aparte de puñetazo, gastamos piedra y añadimos tomo para poder pegarle una patada.

Sobre las mejoras diré que la suelo jugar siempre con la misma configuración: Seismic Claw, Missdirection y Recalled Training. Esta pensada para tirarse encima de la banda enemiga y tratar de dañar el máximo posible. Recalled training nos dará aguante cuando volteemos defensa y prevenir daño. Del resto de mejoras me gusta Hard worker para ponersela a otra miniatura Foundry (Kang). Realmente quien aprovecha más esta mejora es Mei Feng, ya que no tiene acción de (0). Pero esto solo en caso de que el rival se declare resurreccionista o arcanista, que son los que más armadura y Hard to Wound tienen.


También he mirado de montar bandas de poner Burning por 10T y no le veo mucha salida. Hay mucha gente que pone burning +1 pero no hay miniaturas que exploten el atacar a gente con burning, solo Mei Feng y su totem. Así que entre ellos dos ya imparten suficiente burning para lo que lo usan. El Emberbeling puede ser muy destructivo si nadie le presta atención. Aunque no se planteen combos con el resto de la banda, yo siempre lo meto, ya que con movimiento 5" e incorpóreo tenemos un pone-intrigas muy majo por 3ss.

Para finalizar diré que Mei Feng no es un master facil por 10T. Lucas o Jacob son mucho más asequibles de jugar y a diferencia de arcanistas, aquí puedes meter a Kang con cualquier banda. Lo bueno es que es un master muy independiente de la banda. No necesitas una lista "a medida" para poder jugarla. Y 10T tiene muchas "chucherías" interesantes que funcionan bien de manera independiente y este master te permite usarlas. 

3 comentarios:

  1. Mei Feng 10 T powa, ¿al final quedaste bien en el torneo no? Tuve la suerte de enfrentarme a una de éstas en mi primera ronda y la verdad que le veo posibilidades. Intentaré colgar un report lo antes posible. La mejora que permite hacer un push a miniaturas amigas con una acción y que le permite a Mei pushearse al final del turno me parece muy chula para recolocarte, que es lo que le suele ir bien o puede se rmuy útil para intrigas de interactuar o controlar zonas.

    ¿Has visto los perfiles definitivos del Porkchop, Sparks y Survivor? Dime donde que les tengo ganas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me quedé segundo con Saul. Tengo a mitad de rellenar la crónica del torneo. Yo después de leer la cronica de Ace tengo ganas de reposar un poco los 10T y retomar arcanistas con Mei Feng. Que la caja de Kaeris le va como anillo al dedo.

      Tengo los perfiles de finalbetaupdate31015, los del libro no los tengo. Así que han podido cambiar alguna cosilla :( .

      Eliminar
  2. Algún día jugare la Mei Feng de 10T por cambiar de banda y mejoras.
    Tengo ganas de ver esa pachanga :p

    ResponderEliminar