sábado, 1 de agosto de 2015

¿Quieres saber como seguir la Gen Con 2015?


¿Quieres saber como enterarte de las novedades que las empresas han guardado para la Gen Con 2015? Pues Forjados en la Batalla te va a indicar donde puedes encontrarlas. La red lleva inundándose de fotos, vídeos y comentarios del evento durante estos dos días. Os voy a dejar algunos enlaces de sitios de referencia con toda la información del evento.


El primero es Board Game Geek. El cual nos esta dejando vídeos del evento que podéis consultar incluso en directo. Aquí tenéis el enlace a su canal de livestream y otro a su cuenta de twitter. Aquí he encontrado alguna joya como esta. 


Warhammer Quest en formato juego de cartas de la mano de Fantasy Flight. Me alegro, de verdad que me alegro de ver esto. Lo primero es porque se que Fantasy Flight no me va a fallar. Va a sacar un sistema de juego como debe ser y es que Space Hulk y Blood Bowl ya los avalan. Y lo segundo es que me alegra ver que alguien le esta dando aire fresco a las licencias de Games Workshop que ya huelen a chotuno. Hacia falta airear un poco la caverna.

Si sois jugadores de Malifaux o seguís cualquiera de los otros juegos de Wyrd os recomiendo el blog Gmort Chaotica. Suele hablar de otros juegos, aparte de Malifaux pero se nota que este es la niña de sus ojos (y es que cuando una empresa hace las cosas bien es lo que tiene). Ha hecho recopilación de fotos aparecidas en la red durante estos días. Una de las novedades más importantes ha sido este teaser.



The other side. O como yo lo llamo el otro lado del otro lado de la brecha. Por lo que sabemos el juego esta ambientado en el universo de Malifaux, pero en este caso la trama se desarrollara en nuestro lado de la brecha. No han desvelado mucho acerca del juego, solo la ambientación y que es un juego nuevo. Recuerdo una entrevista hará tres años o más en que hablaban con Nathan y salio el tema de la M2E y comentaron que tambien estaban preparando un nuevo juego de batallas más grandes.

Y es que en estos años seria un buen momento para lanzarlo ya que el estado del mercado al que saldrían a la venta esta bastante tocado. Warmachine es un juego bastante extendido, pero la calidad de su resina deja mucho que desear (sí, la he tenido en mis manos y he visto solo peor calidad en finecast). Age of Sigmar es un producto totalmente enfocado a una generación mucho mas joven. ¿Que nos queda? Wrath of Kings y Relic Knight. A ninguno de los dos les veo mucha pegada, Wrath of kings nació como juego nuevo y tiene un numero limitado de referencias y un plástico no muy bueno por lo que dio a entender su comunidad de financiadores. Relic Knight es un sucedáneo/copia descarada de la primera edición de Malifaux, al cual por cierto, no supieron ni apañar los claros fallos que tenia la M1E. Y es lo que tiene el copiar a los demás, que cuando tu estas copiando los otros están mejorando sus productos.

Otro de los sitios para informaros del evento es twitter, aunque no tengáis cuenta podéis acceder a las cuentas de los demás. Así podéis seguir en directo la información que cuelgan empresas o usuarios a través de sus cuentas o hastag. Os dejo enlace a #gencon2015 en directo, donde podéis ver todo lo que va colgando al gente. Mi consejo es que os centréis en las fotos que va colgando el personal. ¿Que empresas os pueden interesar? Corvus Belli, Wyrd, Fantasy Flight o Asmodee, son un buen ejemplo.

1 comentario:

  1. Gran post! Tengo muchas ganas de saber más sobre The Other Side, que como bien dices estará ambientado en la Tierra, no será compatible con Malifaux y en cuanto a su escala yo también creo que será tipo Warmachine...con lo que supongo dolerá más para el bolsillo. Hay un video en youtube con Aaron hablando un poco de todo lo de Wyrd, entre ello mencionado que el nuevo juego desvelará detalles como dónde ésta la Brecha o qué sucedió tras las Powder Wars.

    ResponderEliminar