sábado, 20 de febrero de 2016

Space Hulk: Death Angel: Sobrevivir al asalto de la nave Pecado de Condenación (I)


Como ya sabréis, este es el juego de cartas cooperativo para uno a seis jugadores basado en el juego de tablero de Games Workshop. Sobrevivir a la travesía por la nave Pecado de Condenación puede ser bastante complicado. En bastantes foros se quejaban de lo difícil de acabar con éxito las partidas, así que con esta miniguia espero ayudaros a que no acabéis siendo pasto de los genestealers, y podáis volver a Baal de una pieza.


Esta guía se va a dividir en seis capítulos, uno por cada grupo de combate que tiene el juego base. Actualmente las expansiones son muy difíciles de conseguir hasta que Edge Entertaiment ubique su reimpresión dentro de su cola de trabajo. Así que de momento no entrare a tratar el resto de personajes. Si queréis una breve introducción al juego os recomiendo los vídeos de Mi Juego del Mes.

Tira a cascala bicho.

Grupo azul: Sargento Lorenzo (El mejor ataque es una buena defensa ¿o algo así?)

Del equipo azul quiero destacar dos de sus tres cartas. La primera es Contraataque, que cada vez que Lorenzo saque una calavera en el dado mientras defiende consigue que el ataque falle, muera un genestealer y se vuelva a realizar un ataque contra él. Al ser carta de apoyo, podemos poner el marcador a Lorenzo y que soporte muy bien un gran numero de genestealers.

Esto nos aporta que con un 50% de posibilidades nos carguemos un genestealer del enjambre sin importar el tamaño de este. En este juego si se encostran dos o tres genestealers en un enjambre lo pasas mal, pero si el emjambre aumenta hasta tener cuatro o cinco xenos puede eliminarte a todos marines del grupo turno a turno.

Contraataque sirve tanto para los ataques de frente como para los recibidos por la espalda, pero recordar que por la retaguardia no podemos gastar contadores de apoyo.

La otra carta a destacar es Intimidación. No eliminas geneastealers con esta carta, pero al menos te los quitas de encima. Lo mejor es que afecta a los dos marines espaciales. Esta carta puede parecer un poco un "retrasar lo inevitable", pero es otra herramienta para rebajar genestealers de la mesa. Para que nos entendamos, el grupo azul "ataca" más con las habilidades que no son de ataque.

Entonces, ¿Es inútil la carta de ataque Liderazgo Ejemplar? No. Esta carta viene bien para cuando tenemos pocos genestealers encima de la mesa. Si quieres eliminar uno o dos xenos, puedes elegir esta carta y reservarte las otras.

2 comentarios:

  1. Pero cada equipo es de un capítulo distinto?? Yo es que este juego lo tengo bastante despistado... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los mismos marines que en el juego original de tablero, lo que pasa es que están divididos en parejas con un color asignado cada una (Para que cada jugador use una pareja).

      Eliminar