miércoles, 24 de mayo de 2017

Mi experiencia en último torneo de 7a edición de Warhammer 40K en GTS Zaragoza


Voy a hacer un resumen de como fue el torneo al cual asistí el pasado domingo 21 de Mayo. ¿Por qué apuntarme a un torneo si nunca me ha llamado la faceta competitiva?. Como dijeron, iba a ser un torneo entre colegas. 1500 puntos, toda la inscripción seria sorteada en diversos vales entre los jugadores y las listas se harían mediante el sistema de CAPs pero solo se dispondría de cuatro. 


Primero pensé en acudir con Angeles Sangrientos pensando en sacar a los Exterminadores ya que tengo bastantes pintados. Al intentar montar una lista de juego vi que era imposible meter la semi-compañía de Arcángeles, así que decidí presentarme con Guerreros de Hierro al tener que jugar igualmente con el ejercito sin pintar. Los Exterminadores de los Angeles Sangrientos me encantan, pero la verdad es que cada día me esta gustando más sacar a la IV legion.

En función de los CAPs que no gastabas generabas más objetivos el primer turno, por lo cual aposte por una lista que solo usaba un CAP. Jugué una Iron Warrior Grand Company con la Chaos Warband como unidad básica y el Cult Of Destruction como unidad auxiliar. La Warband se componía de dos unidades de Marines del Caos con lanzallamas montados en Rhino, una de Elegidos del Caos con cuatro plasmas montados en un rhino, tres unidades de Aniquiladores con cuatro Cañones Automáticos, dos unidades de Motoristas del Caos y un Señor del Caos con bombas de fusion. El Cult esta compuesto por tres unidades de dos Arrasadores y un Herrero de Disformidad.

En su momento baraje la opción de meter la Fortificación Aquila con los misiles en vez del Culto y las bombas de fusion del Señor del Caos. Todo por las risas. Pero esta fortaleza presenta un problema, que son 12" de ancho por 14". Es muy difícil situarla en la zona de despliegue si que toque ningún elemento de escenografía y por lo visto si no puedes desplegarla en terreno abierto la tienes que retirar. Busque información en el reglamento y FAQs y no encontrar nada Así que por simplicidad, opte por meter el Cult.


1ª partida contra Tau ( Jorge)


En resumen tres unidades de exploradores, armaduras varias y mucho Dakka como dirían los pieles verdes. En el despliegue opte por guardarme las motos y dos unidades de aniquiladores para tener algo de movilidad en los siguientes turnos. Me cayo una granizada de tiros que no tiene nombre. En el primer turno de mi rival me voló los tres rhinos, varios efectivos de las escuadras tácticas y parte de los aniquiladores. Los dos primeros turnos me defendí como pude y fui consiguiendo objetivos, mientras mi rival permaneció en una posición muy estática. Al comienzo de su tercer turno aun tenia 0 objetivos, mientras que yo ya iba por los seis puntos. Durante mi tercer turno estaba en posición de haber intentado asaltar a su unidad más fuerte de disparo, pero opte por recular para capturar un par de objetivos de su zona de despliegue. Para el cuarto turno suyo ya me estaba quedando sin ejercito y me olía una asolacion. Por suerte, gracias a un aniquilador que consiguió resistir tirado cuerpo a tierra pude llegar hasta el 5º turno y acabar la partida. Mi rival gano de dos puntos de diferencia, lo que no me pareció nada mal para lo que podía haber sido.

Imagen sacada del Facebook de GTS, tomada por Nafendor.

2ª Partida contra Ultramarines (Guti)


Pues la segunda me toco contra pitufillos. Varias escuadras tácticas en rhino, un biblio y una Skyhammer. Menos mal que jugábamos con CAPs y las armas grav están limitadas, porque me olía una masacre con la Skyhammer. Tuve suerte y solo perdí dos Arrasadores, el Señor del Caos y algunos marines. Fue una partida divertida en la que poco a poco fui comiéndole terreno al rival. Al final conseguí ganar de 5 puntos de diferencia. Momentos iconicos de la partida fueron los Arrasadores y el Señor del Caos resistiendo los grav hasta el ultimo suspiro, un sargento veterano aguantando un 1vs1 al biblio pitufillo hasta que un arrasador se digno a echar una mano y unos exploradores Ultramarines flanqueando en Land Speeder que se hicieron 3 puntos. La verdad es que el Herrero de Disformidad puede ser una maquina de trocear si se le da pie. Se bajo prácticamente el solo las dos escuadras de Devastadores. 

3ª Partida contra Devoradores de Mundos (Elipe).


Partida final contra mi buen amigo Elipe. Probamos a jugar una la semana anterior y no le fue muy bien, pero en esta el dios de la sangre estuvo de su parte. La verdad es que se nota muchísimo como cambia la partida en un par de tiradas criticas, sobre todo en la de avanzar el ejercito mediante el Decurion de los Devoradores de Mundos. Mucho combate cuerpo a cuerpo, un Kharn que arrasaba todo lo que tocaba y una escuadra de Marines de los Guerreros de Hierro que parecían estar también imbuidos por Khorne. Lograron bajarse a un engendro del caos y unos Marines del Caos a los que cargaron. Luego Kharn les enseño que es un autentico adepto del dios de la sangre. En su memoria pienso hacerme un sargento con la hombrera y caso de Khorne que salen en la caja de Marines. Finalmente victoria para Elipe, lo que le llevo a un merecido tercer puesto en la clasificación. 

Buenos rivales, buenas partidas y muy buenos momentos de risas. Al final tuve la suerte de rascar uno de los vales de los premios y todo. Enhorabuena a los ganadores, mi agradecimiento al organizador (Guti) por el esfuerzo de montar un torneo y, también, mi agradecimiento a los rivales por brindarme un buen día de torneo de los que hace tiempo que no disfrutaba.

Si queréis ver más fotos podéis acceder al Facebook de GTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario