martes, 16 de mayo de 2017

¿Que tengo encima de mi mesa? Escuadra de armadura Tartaros, tablero de juego y Arrasadores del Caos.



Desde el mes anterior he conseguido terminar la escuadra de Exterminadores Angeles Sangrientos en armadura Tartaros, he conversionado tres Exterminadores del Caos en Arrasadores de Guerreros de Hierro y he recibido ya el tapete de juego que mande imprimir.


He de decir que me esta quedando una primera compañía de Angeles Sangrientos bastante curiosa con distintos modelos de armadura. Los siguientes exterminadores que tengo pendientes de pintar son los de la caja de Space Hulk. Por desgracia, el juego de tablero presenta el gran inconveniente de que necesitas una mesa grande para poder jugar la mayoría de misiones. Una vez obligado a poner los tablones en la mesa prefiero jugar a Warhammer 40k de la manera habitual o directamente no poner los tablones y jugar una partida al juego ambientado en Calth.

Me gustaría saber si en la nueva edición se habrán acordado del resto de capítulos fuera del codex vainilla y podre usar tanto la Tartaros como la Cataphractii con sus reglas propias y no como proxy de escuadra Exterminadora normal.Con lo poco que sabemos y tomamos como referente la información que nos ha dado Games Workshop de los nuevos marines se podría decir que si.


Aquí tenemos el tapete que mande imprimir a Pixartprinting. Tiene una calidad excelente y me salio bastante barato. El conseguir la imagen fue toda una epopeya. Pworkwargame ya no comercializa las imágenes de sus tapetes. Despues de un tiempo debieron hacerse con una impresora de lonas y directamente comenzaron a vender el tapete, lo cual a nivel de negocio me pareció lo más normal del mundo.

¿Como me hice con la imagen? Pues Wargamesvault sigue aun vendiendo los pdfs con la imagen, lo cual esta muy bien. Pero los vende cortados en partes tamaño DIN A4, lo cual no esta nada bien. Toco hacer una tarde loca de Photoshop cortando y pegando trozos, todo ello aderezado por el hecho de que mi herramienta de trabajo es un portátil de hace diez años (Y no uno de gama alta precisamente).

Al final el resultado es enormemente muy superior a cualquier otra cosa. Con el clásico tapete de cesped existe el problema de que va perdiendo fibras y se esparcen por todos lados. El sistema de planchas tanto de GW como el que te hagas casero ocupa mucho más espacio que el tapete, el cual enrollado en un lado armario pasa totalmente desapercibido.


Después del tapete vamos al siguiente paso, la escenografía. En mi colección tengo tres bastiones, dos bunkers, una fortificación Aquila (que puedo usarla como elemento de escenografía), unas pocas ruinas y unas cuantas defensas Aegis.

El principal deficit que le veo a mi colección es que faltan ruinas. Pero no unas ruinas como las que venían en la caja de inicio de ediciones anteriores, sino de las altas para que ademas de dar cobertura obstruyan linea de vision. Seguramente tirare o de GW o de Mantic.


Finalmente he conseguido casi terminar la conversion de tres Arrasadores del Caos. Como ya comente no me cuajaban mucho algunos de los componentes de los Exterminadores actuales de Marines del Caos. Tampoco me agradaba que los Arrasadores sean miniaturas de resina, así que opte por reaprovechar piezas que tenia por ahí y animarme a hacer mi propia version. Tengo pendiente el repasar algunos detalles que quedan de pulir a estos tres y terminar de esculpir la carne de los otros tres que tengo en proceso ahora. Los cuatro restantes que tengo seguramente los voy a convertir en Mutiladores, guardándome así la colección de armas de energía para cuando me haga con otra remesa de armaduras Cataphractii o Tartaros. Pero esta vez irán al servicio de la legion de Perturabo.

4 comentarios:

  1. El tapete es impresionante, y la unidad de termis está requetebien. Ahora a ver que tal quedan esos arrasadores pintados.

    Con la esceno el problema es el de siempre: la cantidad de espacio que puede llegar a ocupar. En ese aspecto los tapetes ganan mucho. Tengo un rollo de cesped artificial, pero la verdad es que ocupa lo que no está escrito.

    A ver que tal los marines de perturabo... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Arrasadores hasta el año que viene no creo que los toque. Este año me quiero centrar en Angeles Sangrientos y quitarme todo lo que pueda de ellos. Me gustaría (A ver si es verdad luego xD) terminar la Cia de la Muerte, varios marines en servos (tácticos, devastadores y asalto) y algo de primera compañía. Y seguramente lo alternare con el pintado de escenografía.

      La escenografía es verdad que ocupa mucho espacio. Llevo días queriendo pasarme por los chinos del barrio a ver si veo una caja grande con ruedas de las que se meten debajo de la cama para los Bastiones. El resto en cajas de carton en el armario o en la estantería se guardan bastante bien.
      Y la Aquila en una de las cajas con ruedas que ya tengo ha entrado de vicio.

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo con los termis, la verdad es que en conjunto quedara genial ver toda la compañia en conjunto. Lo del tapete y la escenografia creo que una vez que pintes la escenografia por el año 2030 quedara una mesa muy jugable con ese tapete que es ideal para el terreno de 40k.

    Los arrasadores es una conversion chula, esta mas estilizada y mejor adaptada que los que vende GW.

    ResponderEliminar
  3. El tapete mola un huevo. Yo quiero algo para casa. Este domingo me explicas bien.

    ResponderEliminar