miércoles, 25 de octubre de 2017

Paso a paso detalles de dorado viejo.


Hoy vuelvo con otro paso a paso de como pinto los dorados en las armaduras. Al igual que con el método de las armaduras rojas, este sistema fácil y sencillo os dará muy buenos resultados. 

Paso 1. Oro Viejo de Vallejo Model Color.
Empiezo aplicando una capa de Oro Viejo. En este caso pongo de ejemplo el Señor del Caos que pinte en el anterior post. Antes de seguir con los siguientes pasos me gustaría hacer unas advertencias sobre el uso de los metales.

La primera es que mientras en colores no metálicos siempre recomiendo diluir la pintura en agua, en los metálicos con solo tener el pincel un poco húmedo basta. He intentando siempre añadir un poco de agua a los metales para ver si se extienden mejor pero el resultado siempre ha sido nefasto. Pincel un poco húmedo y tocando con la punta en papel de cocina para quitar el exceso de agua.

La segunda advertencia es que nunca trabajéis los colores no metálicos con el mismo pincel o agua de los metales. Sino descubriréis el "maravilloso" mundo de la purpurina. Limpiar el pincel con jabón, echar agua nueva y limpiar el recipiente del agua que uséis cuando cambiéis de un tipo a otro de color.



Paso 2. Medium Metallico de Vallejo Model Color.
Aplico luces al dorado con este color de Vallejo. El Médium Metálico es uno de los productos más útiles que existen. Por lo que tengo entendido es el pigmento metálico para que puedas hacer tus propias mezclas, pero viene genial para iluminar plateados y dorados.


Paso 3. Lavado Negro Nuln Oil de GW.
Podéis hacer uso del lavado negro de la marca que queráis o tengáis más a mano (Vallejo, GW, etc). Al aplicarlo siempre intento que se salga un poco por los bordes hacia las otras zonas de la armadura para que cree una linea negra entre colores.


Paso 4. Lavado Marrón Agrax Earthshade.
Para devolverle a todas las zonas sus tonalidades marrones aplico un lavado marrón. Al igual que con el anterior lavado podéis usar el de la marca que prefiráis.


2 comentarios:

  1. Ainnsss... como me has cambiado. De lo que eras tu antes a hacer tutoriales de pintura.XD

    Pues parece que no le van a quedar mal esta hornada de marines del caos vainilla... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda tira. Para cambiar tus artes de Mordor haría mucha sugestión mental xD.

      Eliminar