viernes, 20 de octubre de 2017

¿Que tengo encima de mi mesa? Señor del Caos de la Legion Negra.



Al terminar con el Capitan Angel Sangriento del post anterior (y quitarme ya el picorcito de jugar al Dawn of War II) decidí distraerme pintando un poco de Marines del Caos. Llevo un tiempo decidiendo que hacer con lo que tengo de Caos. He invertido bastante tiempo en pintar Angeles Sangrientos y aun así el avance es bastante lento. Mas de una vez he pensado que si Angeles es un ejercito que no se cuando acabare de pintar, Guerreros de Hierro es un ejercito que no sabre ni cuando empezar a dar color.


Una de las opciones que estuve barajando es el cambiar Guerreros de Hierro por Legion Negra. Las huestes de Abaddon tienen todas las comodidades: servoarmadura negra, detalles en dorado y un símbolo del capitulo absurdamente fácil de pintar a mano alzada.

Guerreros de Hierro por otro lado presenta un montón de inconvenientes. La servoarmadura plateada me va a requerir el mismo trabajo que la roja de Angeles Sangrientos. Los detalles dorados llevan el mismo esfuerzo que los de Legion negra, pero Guerreros de Hierro luce si te curras las rayas negras y amarillas. Y el símbolo de Guerreros de Hierro o esta ya modelado en la hombrera u olvídate de hacerlo a mano alzada.

En resumen, lo que iba a ser mi segundo ejercito me iba a llevar más trabajo e inversion economica que mi primer ejercito. Antes de saltar a Legion Negra decidí coger por banda uno de los Señores del Caos que tengo montados. El resultado lo tenéis aquí mismo.


El metodo que uso para la armadura negra es bastante sencillo. Imprimación en gris oscuro, en mi caso Early War Panzer Grey de la marca Plastic Soldier (aunque otras veces también he usado el Spray Mechanicus Standard Grey de GW). Pincel seco de Gris Muralla de Vallejo Game Color. Y finalmente un lavado negro con Nuln Oil. Este método es el que usé también para la Compañía de la Muerte de mis Angeles Sangrientos, y como podéis ver es absurdamente sencillo.

El siguiente paso es liarte con los detalles dorados, los cuales me llevaron un poco más del tiempo habitual ya que las armaduras caóticas tienen muchos adornos. A las cabezas de los pinchos les tuve que dedicar también su rato. Me sorprendió la del tiranido, ya que la consideraba más complicada de pintar y resulto bastante sencilla. Me decante por el esquema de la flota Leviathan. La piel la hice con Carne Elfica de Vallejo Game Color, lavado Nuln Oil, luces con Carne Elfica, lavado carne y luces finales con Carne Elfica. Las placas las hice con Purpura Hechicero de Vallejo Game Color, perfilado con Purpura de Vallejo y un segundo perfilado más separado con Rosa Pulpo de Vallejo.


La capa es otra de esas partes que con un poco de trabajo queda genial. Rojo Mate de Vallejo Model Color, lavado Nuln Oil de GW, pincel seco del mismo rojo y pincel seco bien descargado de Gris Muralla de Vallejo Game Color.

Este Señor del Caos ha sido una miniatura fácil y refrescante de pintar. Me ha llevado a encontrar una salida para todo lo que tenia de Caos, ya que últimamente estaba muy atascado con este tema. Hacia cuentas de precio de hombreras, tiempos de pintado, etc y no sabia por donde tirar.

Ahora solo me queda cambiar el "Hierro dentro, hierro fuera" por el "Muerte al falso Emperador".

4 comentarios:

  1. La verdad es que me hacía mas ilusión verte pintar a los guerreros de hierro, pero el día tiene las horas que tiene, y a veces hay que meterse en la opción sencilla. (Cuando empecé los mios descarté un esquema en amarillos estilo puño imperial)

    La mini está muy chula. Lo peor es que dejas atrás uno de esos lemas de legión con el que puedes contestar a cualquier pregunta: como andas?? Aquí, hierro dentro, hierro fuera. Que tal ayer? Bueeno, hierro dentro, hierro fuera. Y en el curro? Hierro dentro, hierro.... XXDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que no me ha costado pensarmelo. Es como cuando decape lo que tenia de Marines Espaciales y decidí pintar todo de Angeles Sangrientos. No es algo en lo que luego te puedas echar hacia detrás.

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bien la miniatura, como bien dices un pintado rapido y un resultado bueno, la capa me ha enamorado lo facil que lo has hecho y el resultado es una pasada, me encanta :)

    Animo con el nuevo esquema de ejercito a pintar todo de negro y luego poco a poco.

    ResponderEliminar