viernes, 26 de enero de 2018

¿Que tengo encima de mi mesa? Primaris Intercessor


Primera escuadra de los nuevos marines Primaris para mi colección de Angeles Sangrientos. Las filas de los hijos de Baal se engordan con tropas proporcionadas por el ultimo gran, y necesario en gran parte, salto de trasfondo.


Como siempre quiero dejar caer alguna anécdota del pintado. Me ha resultado increíblemente sencillo el pintar las peanas de Necromunda. He seguido el sistema que propone Games Workshop en su videotutorial en youtube pero realizando algunos cambios.

Decidí probar el color Acero de Vallejo Air Color. La gama para aerografo, que obviamente también puedes aplicar a pincel si quieres, tiene algunos de los colores más bonitos que he visto. No es una adaptación de la gama Model Color o Game Color, sino que es una gama con sus propios colores y tonalidades. En el caso de los metales tenemos una variedad impresionante a cada cual con mejor resultado visual una vez aplicado. Aquí os dejo una foto que hice cuando aplique el color Acero a la base.



Para las luces utilice el ya clásico Medium Metálico de Vallejo Model Color, aplicándolo en las zonas externas de suelo y rejillas. Luego di una lavado negro y otro marrón utilizando el Nuln Oil y Agrax Earthshade de Games Workshop. En vez de aplicar marrón como indica el video quise probar el Typhus Corrosion de Games Workshop. El resultado ha sido muy gratificante, ya que añade un grado de suciedad por encima del que nos daba el lavado marrón. Para su uso utilice un pincel fino y lo aplique en remaches y uniones entre dos piezas.


Con los marines Primaris hemos recibido un salto cualitativo en la calidad de las miniaturas. En el marine básico es donde más lo podemos apreciar. Este es el equivalente al marine mono-pose que teníamos en cajas como Black Reach o Dark Vengeance. La diferencia de escala y proporciones es algo que se pedía desde hace bastantes años. Ha habido bastantes hilos en foros y blogs mostrando tutoriales o colecciones de marines espaciales true-scale, que era como se llamaban comúnmente.

Aparte de todo esto, el nuevo diseño los hace absurdamente sencillos de pintar. Si no fuese porque me quede sin imprimación roja a principio de semana y no pude ir a comprar hasta el sábado, estos marines estarían acabados a los cuatro días de empezar el Primaris Ancient

No hay comentarios:

Publicar un comentario