viernes, 16 de marzo de 2018

Paso a paso: Servoarmadura metálica


Este tutorial lo he sacado a partir de una prueba de color que hice con un Marine del Caos. El esquema esta pensado para usarse en el pintado de Guerreros de Hierro, pero puede servir perfectamente para pintar otro tipo de miniaturas como Necrones, servidores del Mechanicum o algún capitulo leal de marines como los Cráneos Plateados.


Paso 1. Imprimación Color Primer Gun Metal de Army Painter.
Imprimamos con Gun Metal de Army Painter, ya que en este caso al ser un Guerrero de Hierro el color predominante va a ser el metal.



Paso 2. Lavado Negro.
Aplicamos un generoso lavado negro a toda la miniatura. En mi caso he usado Nuln Oil de Games Workshop pero podéis usar el lavado negro de la marca que más os guste.



Paso 3. Pincel seco de Acero de Model Air Metallic de Vallejo.
Un pincel seco de Acero a toda la miniatura. Este es uno de los colores que recomiendo específicamente, si utilizáis cualquier otro aunque sea de la misma marca puede que el resultado sea completamente distinto.



Paso 4. Lavado Marron.
Aplicamos lavado marrón a toda la miniatura extendiéndolo bien, que no quede en los recovecos a diferencia del paso 2. En mi caso he usado Agrax Earthsahade de Games Workshop pero podéis usar el lavado marrón de la marca que más os guste.



Paso 5. Pincel seco de Acero de Model Air Metallic de Vallejo.
Un ultimo pincel seco de Acero centrándonos en las zonas mas visibles de la miniatura como hombreras, punteras, mochila, etc donde caería la iluminación.


5 comentarios:

  1. Hoy me he comprado el metalizado acero de model-air. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que el lavado marrón y el negro también son parte del tutorial xD.

      Eliminar
    2. Gun de model air es genial. Llevo usandolo 5 añazos o más. Aunque he redescubierto el leadbelcher, mi viejo boltgun metal de toda la vida <3

      Eliminar
  2. Buenas, tengo una duda:

    Paso 4. Lavado Marron.
    Aplicamos lavado marrón a toda la miniatura extendiéndolo bien, que no quede en los recovecos a diferencia del paso 2. En mi caso he usado Nuln Oil de Games Workshop pero podéis usar el lavado negro de la marca que más os guste.

    En ese paso no indicas el lavado marrón utilizado, ¿puedes decirnos cual utilizaste?

    Muchas gracias, gran tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El copiar/pegar al final pasa factura xD. El color es Agrax Earthsade, pero si quieres usar lavado marron de Vallejo o Army Painter, te funcionara igual.

      Eliminar