jueves, 11 de julio de 2013

Desafío Wargames: Entrevista a Knight Models

Buenos días a todos. Hoy os traigo una pequeña entrevista que realice a la gente de Knight Models, principalmente, acerca de su juego Batman Miniature Game. Fue un gustazo poder tener a esta empresa en Desafío Wargame y que nos dieran la oportunidad de aprender a jugar a su juego y echar un vistazo a toda su gama.

Sin enrollarme más, agradezco a Knight Models el haber respondido a mis preguntas y doy paso a la entrevista.



Forjados en la Batalla - Lo primero, gracias por tu tiempo y por atender esta entrevista. Mi primera pregunta va a ser... ¿Knight Models? ¿Quienes los componen? Contarnos un poco más acerca de vosotros.

Knight Models - Knight Models es una empresa española fundada en 2008. Durante nuestros primeros años, nos hemos dedicado al mundo de las figuras de colección para pintar basadas en las más populares licencias. En las Navidades del 2012 decidimos ampliar al universo de los juegos de miniaturas con nuestro primer wargame,  Batman Miniature Game. Somos un equipo joven formado por profesionales del sector con muchos años de experiencia en las mas importantes compañías del mundillo, como Andrea Miniatures , Games Workshop, etc, que hemos decidido formar nuestro propio proyecto.


Forjados en la Batalla - ¿Batman Miniature Game?. ¿Donde y como nace la idea de llevar las calles de la ciudad de Gotham del videojuego al tablero?.


Knight Models - Somos grandes fans de los comics , y por su puesto de Batman. Creemos que era un personaje con una gran importancia y popularidad , con un trasfondo increíble que ofrecía muchas posibilidades para un juego de escaramuzas. Las calles de Gotham están llenas de las más peligrosas y diversas bandas de criminales, siendo un escenario ideal para un wargame.







Forjados en la Batalla - En Batman hemos visto miniaturas basadas en la última aparición de Batman en el mundo de los videojuegos y en sus últimas producciones cinematográficas de la mano de Christopher Nolan. La figura del Batman de Frank Miller ha sido toda una sorpresa, ¿Vamos a encontrar más miniaturas de esa línea temporal? ¿Podemos esperar sorpresas similares con otros intervalos temporales del comic?.



Knight Models - 
Nuestra intención es desarrollar lo máximo posible el universo del hombre murciélago , incluyendo , películas , videojuegos y los cómics , ¿ y cómo podrían faltar figuras de una de sus historias mas famosas, Batman the Dark Knight Returns ?


Forjados en la Batalla - 
Hay quien pide que aparezcan Adam West y Burt Ward.  


Knight Models - 
No descartamos nada.




Forjados en la Batalla - 
Hemos visto la aparición de flecha verde y deathstroke dentro del mundo de Batman. Aunque el segundo va a aparecer en la precuela de Batman Arkham Asylum, de nombre Batman Arkham Origins, Oliver Queen es un visitante totalmente inesperado dentro de la ciudad de Gotham. ¿Entendemos que esto abre la puerta a personajes como Canario Negro, Flash o Superman?.


Knight Models - 
Tenemos la intención de incluir el mayor número de personajes posibles del universo DC en el juego de Batman Miniature Game. Siempre contando con las limitaciones del reglamento, el cual esta diseñado más para Vigilantes y no tanto para Superhéroes poderosos. Estamos desarrollando nuevas posibilidades para expandir el universo DC, que incluirá a los personajes más importantes pero aún queda un tiempo para ello.


Forjados en la Batalla - 
Al igual que más héroes vienen de visita por Gotham... ¿Podríamos decir lo mismo de bandas enteras de villanos como Lex Luthor, por poner un ejemplo?.


Knight Models - 
Lex Luthor es un gran personaje que encajaría en cualquier juego. ¿Un hombre de semejantes ambiciones porque se limitaría a controlar sólo Metrópolis?.




Forjados en la Batalla - 
Y las actuales. ¿Que refuerzos recibirán el Joker, Pingüino, Ra’s Al Ghul o el Comisario Gordon? .


Knight Models - 
Todas las bandas van a seguir recibiendo refuerzos de secuaces y de personajes exclusivos para ellos.


Forjados en la Batalla - 
Dos caras de momento no ha hecho su aparición. Aunque en el reglamento tenemos varias reglas especiales claramente pensadas para él, ¿Que nos puedes decir acerca de su paso por Gotham City?.


Knight Models - 
Que dentro de poco saldrá de su reposo y sembrara las calles de Gotham de cadáveres.




Forjados en la Batalla - 
¿Cuando podremos ver al Joker de Heath Ledger en los tableros?. Después de ver la versión de 70mm es otra miniatura a la que le tengo muchas ganas...


Knight Models - E
s una de nuestras próximas novedades.


Forjados en la Batalla - 
Marcadores de alcantarilla y farola. ¿Van a comercializarse? ¿Y edificios?


Knight Models - 
Sí. Es nuestra intención comenzar a comercializar tanto marcadores como escenografía en el menor tiempo posible.




Forjados en la Batalla - 
Y finalmente... ¿Qué proyectos tiene para el futuro Knight Models tanto dentro del mundo de Batman como fuera de él?


Knight Models - 
Estamos trabajando en varios proyectos relacionados con Batman Miniature Game que incluyen nuevas bandas y personajes, como Dos Caras, Poison Ivy ,Watchmen ,vehículos y muchas mas sorpresas. También estamos desarrollando nuevas reglas y juegos basados en el universo de DC al igual que de otras licencias. Llevamos varios meses trabajando en nuevas líneas para nuestras figuras mas enfocada hacia el pintor y coleccionista. Estas Navidades va a haber muchas sorpresas que esperamos que sean del agrado de los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario