Estas semanas han sido bastante ligeras en cuanto a pintura se refiere. Me he tirado más rato montando cajas que pintando, a decir verdad. Al menos he sacado un poco de tiempo y he adelantado unas cuantas miniaturas de Malifaux. Me he dado cuenta de que a pesar de que tengo unas tres cuartas partes de mi colección de Diez Truenos pintadas, acabo usando muchas veces figuras que llevan un tiempo en la lista de pendientes.
Tal y como dije en el anterior post de esta sección al acabar a Sparks me puse con el Mechanized Porkchop. Esta es otra miniatura indispensable para jugar a Mei Feng. La figura esta muy desaprovechada, ya que es un lienzo en blanco para todos aquellos que saben trabajar en metal no metal. Con el método que sigo yo para los metales se pinta en seguida, le damos una capa de Silver de Game Color de Vallejo, unas luces con Medium Metallico de Vallejo tambien y, finalmente, un lavado negro.
Otras miniaturas que jugaba mucho recientemente eran los aldeanos de Shenlong. He estado probando y dando vueltas a este master y afeaban bastante la mesa estando sin pintar. Al igual que cuando pinte a Shenlong y al Sensei Yu el proceso fue sencillo. Lo más complicado fue trabajar con el naranja, ya que no agarra tan fácilmente como esperaba.
La caja de Burn of Prospero la tengo aun sin tocar. He sacado el reglamento y lo he leído que es ligero como lo era el de Betrayal at Calth. Al acabar las reglas ya vas viendo que esta nueva caja, cuyo sistema de juego parecía diferente al anterior, bebe de él bastante más de lo que aparentaba.
Yo estuve ahí... el día que no te acordaste del tostón que fue montar 30 marines espaciales |
Tenemos un cambio en el motor de juego que pasa del "Una miniatura con mejor arma tira más dados contra más buena es" al "Contra mejor es una miniatura más caras tiene el dado". Se ha cambiado el sistema de gasto de puntos de acción de manera alterna a haber una fase de movimiento y una fase de ataque (con activacion alterna de unidades). Esto elimina dos problemas que tenia Betrayal at Catlh, el enroque de los jugadores por no querer comerte una ronda de disparos por posicionarte para atacar a distancia al enemigo y la perdida de activacion que resultaba el consolidar una miniatura dentro de otra unidad.
Desaparecen los críticos al estilo Betrayal at Calth, las armas tienen reglas especiales pero los críticos hacen solo dos heridas. Lo veo bien, ya que el hecho de poder elegir el critico que querías entre todas las armas de la unidad y algunas barbaridades de críticos era un poco desestabilizante según suerte. También el pobre marine espacial con bolter mantenía el estigma de su vida, comer heridas y dar dados. El peso de la fase de poderes psíquicos me parece adecuado sobre el papel. Estamos ante la invasion del mundo natal de los Mil Hijos, y cualquier unidad debe de lanzar poderes psíquicos.
Para esta caja no hare como con los exterminadores de la anterior, los cuales monta como si fuese una unidad de 40K. Para Burn of Prospero hare un batiburrillo de armas en las unidades de exterminadores, hermanas del silencio y custodios.
Un Dread Contemptor y feliz. |
Como en la White Dwarf salían reglas para usar Dreadnought Contemptor por los dos bandos me hice con ella. Esto si que anima a comprar la revista y no el numero del mes pasado. A pesar de que dicha publicación tiene buena calidad de impresión y papel, mi criterio de compra se basa en el contenido y no en el continente. Con un poco de trabajo ya consigue vender el numero de este mes y dos Dreads. Esta compra la dejo para mas adelante, seguramente para la vorágine consumista de navidades.
Con 40K ya estoy llegando al punto de saturación en tema de compras otra vez. Tengo la media compañía, la formación de guardia sanguinaria, la de compañía de la muerte, la de exterminadores y alguna más a medias de las que salen en el último suplemento. Mucho tengo, tengo, pero poco he acabado de pintar. Me gustaría en los meses siguientes centrarme en El Hobbit, terminar las cajas de Calth y Prospero, y meterle un empujón a Diez Truenos cuando acabe de salir la wave 3 y comience la wave 4. Lo cual se puede hacer todo de manera más pausada.
Y como no, la siempre pendiente banda de Frostgrave, que están montados los magos y los goblins, y los drows para cuando sobre tiempo.
Me encanta el contemptorrr! XXDD
ResponderEliminarLas minis están muy guapas. A ver si tienes tiempo y pintas más. XD
Era una de las coñas mas remanidas de nuestras partidas.
Eliminar