viernes, 4 de noviembre de 2016

¿Que tengo encima de mi mesa? Miniaturas de Malifaux y primeras impresiones de Burn of Prospero



Estas semanas han sido bastante ligeras en cuanto a pintura se refiere. Me he tirado más rato montando cajas que pintando, a decir verdad. Al menos he sacado un poco de tiempo y he adelantado unas cuantas miniaturas de Malifaux. Me he dado cuenta de que a pesar de que tengo unas tres cuartas partes de mi colección de Diez Truenos pintadas, acabo usando muchas veces figuras que llevan un tiempo en la lista de pendientes.

Para empezar he pintado el Malifaux Child, el que es para mí uno de los totems más usados del juego. Lo he estado probando con el Brewmaster y como es una miniatura sencilla de pintar decidí quitármela de encima. A este perfil le dedique post en mi etapa en El Quinto Destino. Seguramente haga una version actualizada expandiendo un poco la información con mis ideas durante estos años de jugarlo.


Tal y como dije en el anterior post de esta sección al acabar a Sparks me puse con el Mechanized Porkchop. Esta es otra miniatura indispensable para jugar a Mei Feng. La figura esta muy desaprovechada, ya que es un lienzo en blanco para todos aquellos que saben trabajar en metal no metal. Con el método que sigo yo para los metales se pinta en seguida, le damos una capa de Silver de Game Color de Vallejo, unas luces con Medium Metallico de Vallejo tambien y, finalmente, un lavado negro.


Otras miniaturas que jugaba mucho recientemente eran los aldeanos de Shenlong. He estado probando y dando vueltas a este master y afeaban bastante la mesa estando sin pintar. Al igual que cuando pinte a Shenlong y al Sensei Yu el proceso fue sencillo. Lo más complicado fue trabajar con el naranja, ya que no agarra tan fácilmente como esperaba.



Por el lado de montaje y preparación de miniaturas para el pincel tenemos la caballería de jinetes de huargo del Hobbit, la caja de destacamento de Compañía de la Muerte de Angeles Sangrientos y la caja de Burn of Prospero. Los primeros están ya montados y con tierra, listos para empezar a pintar. Tengo aun pendiente acabar un par más de miniaturas de Malifaux y los cinco exterminadores de asalto para dejar libres todos los botes de soporte que uso. Los segundos están montados, quedando para finalizarlos el hacer los agujeros a las bocas de las armas con el taladro de mano y poner tierra a las peanas. Lo de poner tierra a las peanas parece una tontería, pero hay que dejarlas secar con un minino de ventilación en la habitación sino empieza a dolerme la cabeza. En estas fechas de descenso de temperaturas es un poco incordio, ya que tarda horas en secarse.

La caja de Burn of Prospero la tengo aun sin tocar. He sacado el reglamento y lo he leído que es ligero como lo era el de Betrayal at Calth. Al acabar las reglas ya vas viendo que esta nueva caja, cuyo sistema de juego parecía diferente al anterior, bebe de él bastante más de lo que aparentaba.

Yo estuve ahí... el día que no te acordaste del tostón que fue montar 30 marines espaciales

Tenemos un cambio en el motor de juego que pasa del "Una miniatura con mejor arma tira más dados contra más buena es" al "Contra mejor es una miniatura más caras tiene el dado". Se ha cambiado el sistema de gasto de puntos de acción de manera alterna a haber una fase de movimiento y una fase de ataque (con activacion alterna de unidades). Esto elimina dos problemas que tenia Betrayal at Catlh, el enroque de los jugadores por no querer comerte una ronda de disparos por posicionarte para atacar a distancia al enemigo y la perdida de activacion que resultaba el consolidar una miniatura dentro de otra unidad.

Desaparecen los críticos al estilo Betrayal at Calth, las armas tienen reglas especiales pero los críticos hacen solo dos heridas. Lo veo bien, ya que el hecho de poder elegir el critico que querías entre todas las armas de la unidad y algunas barbaridades de críticos era un poco desestabilizante según suerte. También el pobre marine espacial con bolter mantenía el estigma de su vida, comer heridas y dar dados. El peso de la fase de poderes psíquicos me parece adecuado sobre el papel. Estamos ante la invasion del mundo natal de los Mil Hijos, y cualquier unidad debe de lanzar poderes psíquicos.

Para esta caja no hare como con los exterminadores de la anterior, los cuales monta como si fuese una unidad de 40K. Para Burn of Prospero hare un batiburrillo de armas en las unidades de exterminadores, hermanas del silencio y custodios.

Un Dread Contemptor y feliz.

Como en la White Dwarf salían reglas para usar Dreadnought Contemptor por los dos bandos me hice con ella. Esto si que anima a comprar la revista y no el numero del mes pasado. A pesar de que dicha publicación tiene buena calidad de impresión y papel, mi criterio de compra se basa en el contenido y no en el continente. Con un poco de trabajo ya consigue vender el numero de este mes y dos Dreads. Esta compra la dejo para mas adelante, seguramente para la vorágine consumista de navidades.

Con 40K ya estoy llegando al punto de saturación en tema de compras otra vez. Tengo la media compañía, la formación de guardia sanguinaria, la de compañía de la muerte, la de exterminadores y alguna más a medias de las que salen en el último suplemento. Mucho tengo, tengo, pero poco he acabado de pintar. Me gustaría en los meses siguientes centrarme en El Hobbit, terminar las cajas de Calth y Prospero, y meterle un empujón a Diez Truenos cuando acabe de salir la wave 3 y comience la wave 4. Lo cual se puede hacer todo de manera más pausada.

Y como no, la siempre pendiente banda de Frostgrave, que están montados los magos y los goblins, y los drows para cuando sobre tiempo.

2 comentarios:

  1. Me encanta el contemptorrr! XXDD

    Las minis están muy guapas. A ver si tienes tiempo y pintas más. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una de las coñas mas remanidas de nuestras partidas.

      Eliminar