Paso 1. Base Marrón Cuero de Vallejo Game Color.
Empiezo aplicando de base el clásico marrón cuero.
Realizo unas luces en los bordes de la funda de la pistola y en las cintas de cuero. Si estuvieseis pintando una prenda como unos guantes, un pantalón o una chaqueta de cuero solo tenéis que aplicarle luces en las mismas zonas que si fuese de tela.
Aplico una capa de tinta marrón diluida con agua al 50% (Una gota de tinta y otra de agua). El objetivo es que el marrón de la funda adquiera la tonalidad de la tinta. Si veis que la mezcla se va solo a los huecos es que os habéis pasado de agua.
Antes de seguir me gustaría aclarar una cosa. Las tintas y los lavados no son lo mismo, pero ni de lejos. Los lavados son un producto de "llegar y aplicar" mientras que las tintas dan pie a más técnicas de pintura. ¿Entonces las tintas son mejores que los lavados? No, son para cosas distintas. En este caso utilizo tinta en vez de lavado porque adquiere una tonalidad más parecida al cuero.
Finalmente aplico un lavado de Nuln Oil de Games Wokshop que le da sombras a la funda y un toque más oscuro. Como siempre, podéis usar el lavado de la marca que prefiráis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario