lunes, 8 de abril de 2013

Jugando a... ¡Si, Señor Oscuro!

El sábado pasado tuve la oportunidad de jugar a este juego. Había oído hablar de él, pero la verdad es que nunca me había preocupado de mirar la mecánica o el argumento del juego. Ese día  ¡Si, Señor Oscuro! me dejo muy sorprendido. Tenemos ante nosotros un juego muy ameno y sencillo que te pueda levantar una tarde hasta lo más alto. Pero vayamos por el principio y expliquemos de que va el juego.



El Juego

¡Si, Señor Oscuro! es un juego de cartas en el cual un jugador interpreta al Señor Oscuro y el resto a sus lacayos. El Señor Oscuro debe de pensar una historia sobre una misión que había ordenado cumplir a sus lacayos pero que ha fracasado estrepitosamente. La dinámica de juego consiste en que los lacayos deben de  buscar excusas para intentar "cargarle el muerto" a otro de los jugadores y que la ira del Señor Oscuro no caiga sobre ellos. La caja contiene todo lo necesario para que pueda jugar, que básicamente son 80 cartas de excusa, 37 cartas de acción y 3 cartas de mirada mirada fulminante.

Las cartas de excusa sirven para dar un concepto sobre el que debe de girar la respuesta de los lacayos. Se usan cuando tienes que defender tu versión de la historia y en combinación con las cartas de acción cuando quieres pasar el marrón a otro jugador o cuando quieres modificar la historia que otro jugador esta contando.




Mis Conclusiones

El papel de Señor Oscuro tiene mucho peso en el juego. El se encarga de acotar las historias para que no se vayan mucho del planteamiento inicial, de dar un empujón al jugador que se queda callado y de "matar" una historia que no lleva a ningún lado. 

El juego es tan bueno o divertido como lo sean sus jugadores. Así de claro y conciso. Si la gente con la que juegas es un muermo o no tienen esa chispa de humor, te vas a aburrir. Si por el contrario juegas con gente dinámica y que le gusta hacer bromas, pasaras una maravillosa tarde. Hay un ejemplo que resumen rápidamente cual es esa dinámica de juego que una partida debe tener y como se deben comportar los jugadores,y es el programa de televisión "Ilustres Ignorante". Echarle un ojo a un par de programas y obtendréis el concepto. 



5 comentarios:

  1. Yo más bien diría que hay gente con la que no se debe jugar a este juego, directamente. No todo el mundo tiene una personalidad acorde.

    Aún así es un juego original, lo cual hoy día es un mérito. Creo que es con el que más me he reído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. El juego son risas 100% aseguradas, pero tienes que evaluar de que pasta estan hechos tus compañeros de partida

      Eliminar
  2. Según tengo entendió este juego es la leche, en alguna ocasión a estado en mis manos, pero nunca pude jugarlo.. ahora le tengo más ganas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te ves un par de emisiones de Ilustres Ignorantes aun tendrás más ganas xD

      Eliminar
  3. Un gran juego!

    Sin duda junto al Munchkin, anda que no me he reído!

    ResponderEliminar