miércoles, 24 de abril de 2013

Personajes de Tale Revision Game. Rapunzel






Desde lo alto de la torre de la hechicera Gothel os traigo el análisis de la pequeña Rapunzel. Otra maravillosa escultura que corre a mano de Simon Remis y, que al igual que la miniatura de campanilla, se encuentra en el podium de mis preferidas.



Para Rapunzel he elegido una peana de 40 mm. Las de 30 mm se le quedaban pequeñas y opte por una que tuviese algo más de espacio. La peana pertenece a Blac Cat Bases, mi idea es pintarla de un tono gris y luego la parte texturizada pintarla de rojo para que parezca una alfombra.





"Al cabo de algunos años, sucedió que el hijo del Rey, encontrándose en el bosque, acertó a pasar junto a la torre y oyó un canto tan melodioso, que hubo de detenerse a escucharlo. Era Rapunzel, que entretenía su soledad lanzando al aire su dulcísima voz. El príncipe quiso subir hasta ella y buscó la puerta de la torre, pero, no encontrando ninguna, se volvió a palacio. No obstante, aquel canto lo había arrobado de tal modo, que todos los días iba al bosque a escucharlo. Hallándose una vez oculto detrás de un árbol, vio que se acercaba la hechicera, y la oyó que gritaba, dirigiéndose a o alto:
“¡Rapunzel, Rapunzel,
Suéltame tu cabellera!”
Rapunzel soltó sus trenzas, y la bruja se encaramó a lo alto de la torre. “Si ésta es la escalera para subir hasta allí,” se dijo el príncipe, “también yo probaré fortuna.”"


Rapunzel de los Hermanos Grimm




Otro personaje que hará un buen aporte de protagonismo al equipo. Vemos también que destaca por tener armadura alta para así poder resistir daño físico. El resto de atributos son bastante mas comunes, pero no nos enrollemos y pasemos a ver de que poderes dispone.


Vamos a hablar de los poderes:

  • Trenza Mortal: Un ataque peana con peana que hace 7 puntos de daño mágico.
  • Te rescatare amado mío: Por 3 puntos de fantasía podemos quitar todos los efectos (Inmovilizar, Silenciar, debilitar,...) en una miniatura aliada a 20 cm.
  • Trenza Infinita: Con coste 3 realiza un ataque a 20 cm que hace 6 puntos de daño físico e inmoviliza durante su activación.
  • Cánticos de Amor:  Pagando 3 puntos de fantasía  da aturdir durante su activación a todos los enemigos en un área circular de radio 10 cm con centro a 20 cm de esta miniatura.
  • Eternamente Joven: Cada vez que elimine a un enemigo recupera 5 puntos de realidad.
Este personaje tiene un poco de todo. Cánticos de amor me parece un poder brutal, ya que obliga al rival a jugar sus personajes de manera dispersa (nadie quiere que le aturdan a dos o 3 miniaturas). Te rescatare amado mio es claramente una buena opción  sobre todo contra personajes que aturden o inmovilizan. Trenza infinita es muy interesante para anular a personajes con muchos ataques peana con peana (¿Os acordáis de Peter Pan?). Finalmente, Colección de Trofeos esta pensado para que Rapunzel de el "toque de gracia" a las miniaturas heridas del rival, ya que veo que ella sola con sus poderes no puede acabar con con una miniatura.



Si te ha gustado o te ha sido útil este post, vótame para la categoría de mejor blog de wargames en ( http://wargamemania-e5d.blogspot.com.es/ ). La votación la tienes en la columna de la izquierda ;D. Aprovecha también y echa un vistazo al resto de blogs. 

3 comentarios:

  1. Mmmh ¿La miniatura no te recuerda a la mujer de Matrimonio con hijos? XD

    Curiosa mini, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el pelo, tal y como lo lleva, se le parece un montón. No te lo voy a negar xD.

      Eliminar