martes, 21 de agosto de 2012

Vuelta al mundo de Faerûn: BG enhanced edition

Hace tiempo se anuncio que se iba a hacer un remake de la saga Baldu's Gate. Cuando leí la noticia me entro una alegría que no veas, ya que este juego es uno de mis favoritos y fue el que me abrió las puertas al mundo de Reinos Olvidados. El remake ya esta en prepedido en PC para todo el que lo desee, saldrá oficialmente el día 18 de septiembre. También estará para Ipad, Mac y Android, dando la oportunidad de jugar la misma partida a distintas plataformas.

Neera, la semielfa maga. 


He jugado a D&D (Entre otros) a papel y lápiz, y nunca me llego a calar el jugar a rol tanto como los juegos de tablero y miniaturas. También he jugado a juegos multimasivos online como WOW, el del señor de los anillos, y aunque visualmente me gustaban, a nivel de juego eso no era una partida de rol, como mucho se pueden denominar juegos de estrategia. Considero que la sagas de Baldur's Gate, Icewind Dale y Neverwinter ( Al planescape torment no he llegado a jugar) son el punto intermedio entre las dos vertientes, unas sagas que me han robado muchas horas de mi vida a cambio de una experiencia de juego que me ha encantado.

Rasaad, el monje humano


Baldur's Gate fue un juego que en su momento pego muy fuerte y he podido ver como años después se seguían haciendo packs con todo la saga en solitario, o con los anteriormente citados Neverwinter, Icewind Dale, etc...

El juego desborda cariño por todos lados, ves muchas referencias a las sagas literarias de la época: te encuentras a Drizzt, Elminster, a los arpistas. También se nota el esfuerzo de darte la opción de tomar múltiples caminos, ya no de manera que algo acabe bien o mal, sino con diferente grados de éxito o fracaso. Entre esto y la parrilla de personajes que tiene el juego se consigue una gran rejugabilidad. Cuando comentábamos que tal iban las partidas mis amigos y yo, cada uno tenia su propia historia, ya que ninguno solíamos hacer las mismas misiones o de la misma manera. Esto daba pie a una experiencia de juego distinta para cada uno.

Dorn, el semiorco guardia negro


Este primer titulo incluye Baldur's gate 1 y la expansion. También han añadido una aventura nueva (los pozos negros) y tres personajes nuevos cada uno con su propia aventura (un semi-orco guardia negro, una semi-elfa maga salvaje y un monje humano). Han apañado fallos del juego, nuevas escenas cinematograficas, actualización del multiplayer, etc...  para hacerlo viable a los tiempos que corren.

Por suerte el juego aparece después de exámenes. Me lo voy a comprar sin dudas, por 20$ se que lo voy a amortizar sin duda. Este es un juego para disfrutarlo, jugarlo con tranquilidad e ir empapándote de todo el mundo que te abre, y después de acabarlos volverlo a jugar tomando decisiones completamente distintas.

Por cierto, si acabáis el juego guardaros los personajes, que seguramente haran remake del BG2.


Todas imágenes han sido tomadas de la pagina oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario