viernes, 3 de noviembre de 2017

Paso a paso servoarmadura negra


Hace tiempo comente mi decision de no pintar mis Marines del Caos como Guerreros de Hierro. La opción que plantee fue la de caracterizar las miniaturas como guerreros de la Legion Negra. La razón principal que di es la sencillez de pintar servoarmaduras negras. Hoy os traigo el paso a paso de como las pinto yo.

Paso 1. Imprimacion Gris Oscuro.
En este caso he usado el spray Early War German Panzer Grey de Plastic Soldier. Podeis utilizar cualquier spray de gris oscuro como Mechanized Standar Grey de Games Workshop, Unifrorm Grey de Army Painter o German Panzer Grey de Vallejo.


¿Por qué utilizo gris oscuro en vez de utilizar imprimación negra? La primera razón es porque la imprimación negra oscurece mucho los colores que aplicas encima en la miniatura. La segunda razón es porque al negro no le puedo aplicar sombras, mientras que con el gris oscuro y lavado negro ya consigues profundidad en la miniatura.

Paso 2. Pincel seco Gris.
Uso el color Gris Muralla de Vallejo Game Color. Este color es un constante en mi colección, ya que es el mismo que utilizo para envejecer las telas.


Paso 3. Lavado negro.
Un lavado bastante generoso de Nuln Oil de GW (o de la marca que queráis). Al finalizar el secado ya tendréis la servoarmadura terminada.


Como podéis ver los pasos a seguir son absurdamente sencillos. Aparte de para Legión Negra, podéis usar este sistema para pintar marines leales como Templarios Negros, Manos de Hierro, Guardia del Cuervo o Cónsules Negros. Incluso os puede servir para los misteriosos Eldar del mundo astronave de Ulthwe

5 comentarios:

  1. Otro tutosnal!!

    Al final vas a montarte un canal especialista... XD

    P.D.: hmmmhhh guardia del cuervo... XD

    ResponderEliminar
  2. Hola, en otro articulo leí que para realizar el pincel seco usaba un pincel del 12 "recortado por la parte del aglutinante". ¿Podría indicarme como identificar esa parte del pincel?

    ResponderEliminar
  3. Es que quiero hacer un pincel de pincel seco y no sé por donde tengo que cortar el pincel del 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que cortarle la punta. Para que en vez de con punta te quede el pelo plano como si fuese una brocha de pintor.

      http://melopinto.com/blog-pintura-decoracion/wp-content/uploads/2013/09/brocheria-pentrilo-94002.jpg

      Eliminar