viernes, 10 de mayo de 2013

Personajes de Tale Revision Game. Gato de Cheshire.




Hoy tenemos entre nosotros al Gato de Cheshire. Es una de las dos miniaturas que vienen en la caja de Alicia, de 54 mm. Como habéis visto en otras entradas de este juego, hay muchos blisters y cajas interesantes en los que vienen dos minis. Así que con un par o tres blisters podéis jugar perfectamente a este juego, incluso dos personas.






"- Es un gato de Cheshire - dijo la Duquesa -, por eso sonríe. ¡Cochino!Grito esta ultima palabra con una violencia tan repentina, que Alicia estuvo a punto de dar un salto, pero en seguida se dio cuenta de que iba dirigida al bebe, y no a ella, de modo que recobro el valor y siguió hablando.
- No sabia que los gatos de Cheshire estuvieran siempre sonriendo. En realidad, ni siquiera sabia que los gatos pudieran sonreír.

-  Todos pueden - dijo la Duquesa -, y muchos lo hacen."

Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.




El Gato de Cheshire tiene unos atributos bastante normales. Destacan su Armadura y su Aura, que son bastante buenas y su Movilidad que es baja, pero esto ya veremos más adelante que lo compensa por otro lado. 




Veamos que sorpresas nos depara esta miniatura:
  • Ilusiones: 10 puntos de daño mágico a un enemigo a 20 cm.
  • Sonrisa burlona: Por el coste de 2 puntos de fantasía  aplicamos un penalizador de -1 al protagonismo de un enemigo a 20 cm hasta el final de su siguiente activación.
  • Ahora no me ves: Por 3 puntos de fantasía gana invisibilidad durante un turno. 
  • Dientes afilados: Gastando 4 puntos de fantasía hace 7 puntos de daño físico y Maldición durante dos activaciones. 
  • Ahora no estoy: Cada vez que usa un poder especial puede mover 5 cm.

Ilusiones me parece un ataque bastante potente que supera a los 10 puntos de daño físico que comúnmente suelen tener de base los personajes. Sonrisa burlona puede ayudarte a bajar el protagonismo del rival, sobre todo si soléis empatar. Ahora no me ves puede ser muy útil para sobrevivir cerca de tus rivales (como nota aclaratoria decir que aunque los contadores de duración se eliminan al final de la activación, este efecto tiene que durar hasta su siguiente activación, así que es duración 2). Dientes afilados es caro, pero puede ayudar a dañar a enemigos con mucha Armadura o Aura. Esto le da un poco más de movilidad y compensa sus 15 cm de movimiento base.


Si te ha gustado o te ha sido útil este post, vótame para la categoría de mejor blog de wargames en WargamemaniaHaz click en este link para entrar en la votacion. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario