lunes, 6 de mayo de 2013

Tale of War. Guía de Pintura: Ursula

Hoy tenemos otra guía rápida de pintura, en este caso se trata de Ursula de la gama Tale of War. Como siempre, debéis de limpiar la miniatura, después de montarla, con un cepillo de dientes o de uñas viejo y con agua y jabónAsí nos quitaremos de encima cualquier tipo de resido que queda del proceso de producciónDespués de limpiarla y dejar que se seque, pase a imprimarla con imprimación Blanca de GW. 





La parte más importante del proceso. Para los colores base. ¿Que colores he usado?:
  • Piel. 1st Base (Andrea).
  • Tentaculos. Purpura (Model Color).
  • Cola de la sirena. Verde Jade (Game Color).
  • Conchas. Blanco Hueso (Game Color)
  • Tierra. Marron Cuero (Model Color).
  • Pelo. Adeptus Battlegrey (GW).
  • Cofre. Arena Marron (Model Color).




Pasamos a los ya habituales pinceles secos de Gris Cielo (Model Color) y Blanco Calavera (Game Color). Para rematar un lavado negro Oil Nulm (GW). Recordar que lo que buscamos con el lavado negro es que se quede en las zonas interiores de la miniatura como las uniones entre distintas partes del cuerpo.



Una vez secado el lavado (recordar que tarda lo suyo, dejarle una hora o más). Pasamos a aplicar una capa fina del mismo color base a toda las parte de la miniatura. Tener cuidado de que no sea muy densa la pintura, sino eliminareis todo el juego de luces y sombras de los lavados y pinceles secos.



Para los dorados del cofre utilice la combinación habitual: Oro Viejo (Model color), luces con Medium Metalico (Model Color) y lavado negro Oil Nulm (GW)El borde de la peana lo pinte con Adeptus Battlegrey (GW). Para protegerla del desgaste del uso le di una capa de Barniz Mate (Model Color).



Otra miniatura más que ha sido rápida y fácilmente pintada para que podamos disfrutarla en la mesa de juego. Un saludo y espero que os haya sido útil este tutorial. 



Si te ha gustado o te ha sido útil este post, vótame para la categoría de mejor blog de wargames en WargamemaniaHaz click en este link para entrar en la votacion. 

1 comentario:

  1. Muy buen paso a paso.
    Me gusta tu estilo y tecnica... se parece al mio y mia :-)
    El rollo de jugar con los claro-oscuros y colorear...
    de esta mini (que por cierto es muy interesante) me gusta mucho el contraste del purpura y turquesa.

    ResponderEliminar